Heavy Rain vuelve a las portadas de los medios especializados para ofrecernos, como nos tiene habituados, un poco de controversia.

Según ha desvelado Guillaume de Fondaumiere, uno de los máximos responsables de Quantic Dream, la desarrolladora detrás del videojuego, Heavy Rain ha dejado de ingresar en torno a los 10 millones de euros por culpa del mercado de segunda mano.

“Puedo decir que el impacto de la crisis económica, sobre todo en lo que se refiere a las grandes producciones, se puede ver en el auge del mercado de segunda mano. Creo que nos encontramos ante uno de los problemas principales que debe encarar esta industria”, ha explicado el directivo.

Ante esta contundente declaración, de Fondaumiere afirma que habla con conocimiento de causa: “Podemos poner como ejemplo a Heavy Rain. Básicamente hemos vendido, en todo este tiempo, dos millones de copias en todo el mundo, pero gracias al sistema de Trofeos de PlayStation 3 podemos ver que lo han jugado 3 millones de jugadores”.

Un detalle que no deja lugar a dudas: “Un millón de usuarios han jugado a Heavy Rain sin pagar un céntimo por él a la desarrolladora […] lo que implica unas pérdidas entorno a los 5 ó 10 millones de euros en royalties por culpa de la segunda mano”.

El desarrollador galo cree firmemente que “desarrolladores, editores y distribuidores deben sentarse para buscar la forma de dirigir este mercado”, ya que, en su opinión, “nos estamos disparando los unos a los otros”.

De Fondaumiere asevera que cree “que los videojuegos son muy caros”, por lo que es necesario “encontrar un equilibrio que satisfaga las expectativas de los consumidores, de las tiendas, pero también la de los editores y desarrolladores, de tal modo que siga siendo un negocio rentable”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.