BBM Social Platform fue anunciada por primera vez en BlackBerry DEVCON 2010 ( http://press.rim.com/release.jsp?id=4555). Con esta versión en beta, los desarrolladores Java tienen acceso a APIs y características que les permiten añadir funciones importantes a sus aplicaciones.

Están basadas en el permiso del usuario y entre ellas están acceder y actualizar campos dentro del perfil del usuario, crear zonas personalizadas dentro del perfil del usuario, iniciar y embeber conversaciones con amigos, iniciar transferencias de archivos y compartir aplicaciones de manera viral con amigos dentro de su lista de contactos. Los desarrolladores también tienen la capacidad de testear el flujo de trabajo exacto y la integración con BBM que pueden esperar ver en un dispositivo real. Esto se hace posible a través de simuladores especiales para el sistema operativo para smartphones BlackBerry en sus versiones 5.0 y 6.0.

Cualquier desarrollador de aplicaciones Java para BlackBerry 5 OS o superior pueden acceder al SDK e integrar las funcionalidades del BlackBerry Messenger en sus aplicaciones para smartphones BlackBerry.

Podrán aprovecharse más desarrolladores de las características del BBM Social Platform a partir de abril de 2011 cuando se planifica añadir soporte completo para la plataforma BlackBerry WebWorks.
 
Con esta versión, la BBM Social Platform fomenta la interacción social. Ahora, la experiencia del usuario final se puede extender más allá de la mensajería/chat a toda una serie de aplicaciones atractivas a nivel social que incluyen aplicaciones multimedia, de juego, servicios basados en la ubicación (LBS), voz por IP, vídeo y comercio.

Los usuarios consiguen la capacidad de descubrir nuevas aplicaciones con amigos y compartir contenidos y experiencias en tiempo real con su círculo más íntimo. Disfrutan de las ventajas completas de la comunidad BBM  siempre encendida, con una inmediatez y una capacidad de respuesta únicas.                 
 
Encontrará más información sobre la BBM Social Platform y cómo capacita a los desarrolladores a añadir características de Super Apps sociales a sus aplicaciones en el BlackBerry DevBlog: http://devblog.blackberry.com/2011/03/bbm-sdk/  
 
Hay datos adicionales sobre BlackBerry Messenger y enlaces a las páginas de descarga del SDK en beta de BlackBerry Messenger y a la guía de Cómo empezar a trabajar con BlackBerry Messenger en www.blackberry.com/developers/bbm

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.