Del HTC One dicen que es el smartphone basado en Android más ambicioso del momento, no por nada medios de todo el mundo han sido invitados a sus presentaciones neoyorquina y londiense, acontencidas hace unas horas. 

Diseño, entrañas y conectividad

En el HTC One resalta su minimalista diseño, de líneas rectas tan solo perturbadas por su ligera curvatura trasera. Su cuerpo de aluminio en una sola pieza, le confiere la elegancia propia de todo gadget exclusivo. Llama la atención su pantalla de 4,7 pulgadas, especialmente por sus 468 píxels por pulgada (resolución 1080p), la mayor desplegada por un smartphone hasta la fecha. Su panel LCD3 también promete superar por mucho los estándares de color, brillo y contraste.

Sus entrañas tampoco se quedan atrás, albergando un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y 2GB de RAM DDR2. En cuanto a capacidad de alamcenamiento, se comercializarán modelos de 32 y 64GB (sin posibilidad de ampliación extrena, eso sí).

HTC ha dotado al dispositivo de tecnologías más prometedoras que funcionales a día de hoy, con visos de prolongar su vida útil. Así dispone de conectividad NFC, Bluetooth 4.0 y DLNA. Se agradecen también su puerto micro-USB 2.0 (a través del cual conectar nuestro terminal por HDMI) y la tecnología infrarroja, que nos permite usarlo como mando a distancia universal.

Cámara y despliegue sonoro

La cámara de fotos del HTC One es otro de sus puntos fuertes. Os sorprenderá saber que su sensor no rebasa los 4 megapíxeles, si bien la tecnología UltraPixel permite tomar capturas hasta un 300% más luminosas (el triple que cualquier sensor de 8 megapíxeles). Todas nuestras tomas son estabilizadas y mejoradas automáticamente, siendo este el móvil perfecto para fotografíar escenas en condiciones adversas (tomas en movimiento, baja iluminación…). Además podemos grabar vídeo HDR en 1080p a 60 frames por segundo. La cámara frontal se conforma con dos megapíxeles, aunque tamibén permite grabar vídeo Full HD.

Los altavoces también son protagonistas. La tecnología BoomSound saca el máximo partidos a los dos altavoces estéreo frontales alimentados por amplificadores integrados. El resultado es un sonido mucho más alto y nítido al acostumbrado en este tipo de dispositos. Se incorporán ademas dos micrófonos para la reducción del ruido ambiente y el realce sonoro de nuestro interlocutor.

New Sense: HTC Zoe, Blink Feed, Sense TV

HTC One implementa la versión 4.1.2 de Android bajo la interfaz propietaria de la compañía, evolucionada como New Sense. Será la que dote de identidad al teléfono, desplegando hasta 1.4000 actualizaciones simultáneas en nuestra pantalla de inicio a través de la opción Blink Feed: elegimos nuestras redes sociales o fuentes de información y al instante esta comenzará a surcar la pantalla. El efecto es de lo más vanguardista, no cabe duda.

HTC Zoe y Sense TV también son meritorios en la nueva interfaz de usuario. Mientras que Zoe se antoja un editor de vídeos y fotografía inteligente que despliega nuestro contenido multimedia como si de una biografía interactiva se tratase, combinando música, vídeos y fotos con atractivos efectos de transición; Sense TV es una guía televisiva interactiva pensada para estrechar lazos entre móvil y aparato de televisión.

Autonomía, precio y lanzamiento

Semejante prestaciones correrán a cargo de una batería de 2.300 mAh, la cual también tendrá que lidiar con su GPS, giroscopio, sensores de proximidad y luz ambiental, conexiones WiFi y el previsiblemente intenso consumo de datos.

El precio de este HTC One aún es una incógnita, si bien se espera que ronde los 500 euros (libre). Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de marzo.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Estudió periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce de redactor jefe para esta publicación. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.