IFA, siglas de Internationale Funkausstellung Berlin, es la mayor feria europea de la electrónica. Su última edición concluye mañana, habiéndose presentado lo último en televisores, equipos de sonido, visores de realidad virtual, ordenadores e incluso lavadoras. Hemos seleccionado los que, a nuestro entender, son los mejores gadgets del evento.

LG V30

El LG V30 es todo lo que pedíamos al LG G6. Integra una pantalla OLED FullVision de 6 pulgadas, ligeramente curvada y sin bordes. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 835 con 4GB de RAM, necesarios por la doble cámara trasera (16 y 13 megapixeles). Soporta reconocimiento de rostro, huella dactilar y voz, conectividad USB-C, sonido Hi-Fi y carga inalámbrica.

Sony LF-S50G

A la espera del HomePod de Apple, buena es la propuesta de Sony. El LF-S50G se presenta como el primer altavoz inalámbrico con Google Assistant, permitiéndonos disfrutar de nuestra música en alta fidelidad  y 360 grados. Incluye un sistema de control gestual y es compatible con servicios como Netflix, YouTube, Spotify, Philips Hue o Uber. Se venderá por 199 dólares.

Moto X4

La nueva pista a seguir en cuanto a smartphones de gama media. El Moto X4 de Lenovo destaca por su cámara dual de 12 y 8 megapixeles, la colectividad Bluetooth 5.0 y la certificación IP68 (resistencia al polvo y al agua). Integra una pantalla AMOLED Full HD de 5,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 630 y hasta 4GB RAM. Todo por 399 euros.

Pawbo WagTag

Dentro de su línea de dispositivos inteligentes para mascotas, Acer ha presentado Pawbo WagTag, un monitor GPS a modo de collar. Compatibles con redes WiFi y 3G, envía notificaciones a nuestro teléfono cada vez que el animal abandona el área segura previamente delimitada. También activa su micrófono ante los ladridos, transmitiéndonos la grabación.

Acer_IFA_Wag-tag_02

Sharp Aquos 8K

La serie Aquos de Sharp englobará sus televisores con resolución 8K, esto es 7.680 por 4.320 píxeles (16 veces más que un panel Full HD). El primer modelo en comercializarse ascenderá a 7o pulgadas, será compatible con sendos estándares HDR (HDR 10, Dolby Vision) y estará disponible en marzo del año próximo desde 9.000 dólares.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.