El departamento de investigación de Microsoft, Microsoft Research, ha hecho público el proyecto IllumiRoom. Se trata de una tecnología patentada que incluye un proyector para que la Xbox pueda proyectar imágenes del entorno de un juego en la habitación en la que estamos jugando: de este modo se crearía un entorno más inmersivo. Para ello se sirve de la cámara de Kinect, que detectaría la geometría de la habitación para adaptar las imágenes proyectadas.

Esta tecnología es, por ahora, nada más que un prototipo; no tiene por qué estar disponible ni a corto plazo para Xbox 360 ni para la futura Xbox 720. No obstante, nos permite comprobar en qué dirección apuntan las innovaciones que busca Microsoft: conseguir entornos de juego que nos hagan sentirnos completamente dentro de la experiencia de juego.

Sus creadores son los ingenieros Brett Jones, Andy Wilson, Hrvoje Benko y Eyal Ofek. Por lo que hemos podido encontrar de su historia profesional, todos son inventores con un buen puñado de patentes a su nombre en su trayectoria; sus campos de especialización son principalmente las tecnologías táctiles, la realidad aumentada y la interacción entre usuario y cámaras. De este equipo salió, por ejemplo, el Microsoft Touch Mouse.

Según hemos podido leer en la página personal de uno de estos ingenieros, se desvelará más sobre el proyecto IllumiRoom en la Conference on Human Factors in Computing Systems 2013 (el primer congreso científico que trata el tema de la interacción persona-máquina), que se celebrará en parís del 27 de abril al 2 de mayo.

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.