Carlos Coronado es uno de los desarrolladores españoles más talentosos. Suyo fue “Warcelona“, laureado mod para Left 4 Dead 2 (convertido en oficial por Valve). También MIND: Path to Thalamus, aventura de puzles en primera persona con versiones para compatibles, PlayStation 4, Xbox One y visores de realidad virtual. A éstos dirigió también su tercer proyecto, Annie Amber, donde exploramos los recuerdos de la protagonista en el tramo final de su vida.

Como Pantumaca Barcelona, Coronado prosigue la senda del gameplay subjetivo, ultimando la producción de Infernium. Este survival horror nos pone en la piel de una “Wanderer”, castigada a morir una y otra vez: “No podrás derrotar a la mayoría de enemigos, pero correr como pollo sin cabeza tampoco es la solución. Tendrás que reconsiderar tu estrategia constantemente, abrir atajos o tomar decisiones bajo presión, mientras el lore y el mundo se despliegan ante ti de forma no lineal. Cada partida es diferente”.

Más que los sustos fáciles, Infernium apuesta por infundir ansiedad y tensión al jugador, aunque desde una estética preciosista: “Infernium necesitaba entornos memorables y hermosos (en lugar de estereotipos infernales como el fuego, la sangre y los gritos). No es casualidad que los peligros más brutales se encuentren a plena luz del día, en vez de en los entornos más oscuros y claustrofóbicos”.

Otra peculiaridad del juego es la de un mundo persistente, modificado a perpetuidad con cada decisión: “Como jugador tendrás que ser inteligente sobre si recolectar (o no) luz, interactuar con barreras, puertas y ascensores… Incluso gestionarás tu propia muerte. Morir no resetea el mundo, es parte de la experiencia, aunque malgastar vidas trae consecuencias”.

Entre las versiones previstas, destaca la de comaptibles, con soporte para resoluciones 8K y mods: “Infernium es uno de los juegos más fáciles de modificar usando el motor gratuito Unreal Engine 4. Si el mundo de Infernium no es suficiente para ti, explora la WORKSHOP para descargar expansiones, modificaciones e incluso nuevos juegos, hechos tanto con el contenido original de Infernium como con nuevo contenido”.

Infernium estará disponible la próxima semana, en acceso anticipado, también para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Los usuarios de PC pueden precomprarlo con descuento en Humble Store, recibiendo una copia de MIND: Path to Thalamus completamente gratis.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.