Activision  nos sorprendió con la presentación del próximo Call of Duty, a 60 horas de revelarse la nueva entrega de su franquicia rival. Por contra de Battlefield 5, que según los rumores se ambientará en la Segunda Guerra Mundial, Infinite Warfare mira hacia el futuro. Mucho más allá de las milicias privadas de Advanced Warfare: “Call of Duty vuelve a sus raíces con una batalla clásica y épica entre dos ejércitos nunca antes vistos. […] Por primera vez en la historia de la franquicia, se extiende más allá de los confines de la Tierra, hasta la vasta extensión de nuestro Sistema Solar“.

Call of Duty: Infinite Warfare supone el retorno a la serie de Infinity Ward, tras las críticas mejorables a Call of Duty: Ghosts. También en aquel, curiosamente, deambulamos por el espacio: “En un momento de desesperación y ante una adversidad abrumadora, el jugador, como Capitán de su propia nave de guerra, deberá tomar el mando en el ataque contra un enemigo implacable. Soldados experimentados serán empujados a vivir circunstancias extraordinarias que pondrán a prueba su formación, y que revelarán su verdadero carácter a medida que aprenderán a tomar duras y necesarias decisiones, para alcanzar la victoria”.

El estudio promete armamento y habilidades inéditas a lo largo de una campaña inmersiva, con mayor peso narrativo del que acostumbran las iteraciones comandadas por Treyarch: “Infinity Ward abre un nuevo camino explorando el peso del liderazgo y sus responsabilidades”. Los niveles espaciales nos permitirán pilotar vehículos de combate aéreo, aunque también habrá hueco para misiones más tradicionales, sobre la superficie terrestre.

Call of Duty Infinite Warfare_ 2 WMCall of Duty Infinite Warfare_6 WMCall of Duty Infinite Warfare_4 WMLa vertiente multijugador, por supuesto, seguirá copando el máximo protagonismo: “El multijugador presenta una evolución en lo que al sistema de movimiento se refiere, con especial énfasis en lo que sucede en primera línea“. Volverá además la modalidad Zombies en cooperativo, con trama y mecánicas harto diferenciadas respecto al juego principal.

Dave Stohl, cabeza visible de Infinity Ward, ofrece algún matiz más en estas declaraciones oficiales: “Con Call of Duty: Infinite Warfare, estamos llevando Call of Duty a nuevos lugares en los que los seguidores nunca habían disfrutado de la saga. Por un lado, el juego ofrece la crudeza y la historia de una guerra visceral por la que Call of Duty es conocido. Por otro, lleva a los jugadores a un viaje de proporciones y escala épicos, ofreciendo innovaciones increíbles y nuevas experiencias para los seguidores. Estamos hablando de un título de la vieja escuela a gran escala, con una guerra masiva y una ambientación completamente nueva. Va a ser un infierno repleto de diversión”.

A la espera de información concreta sobre nuestro enemigo (Settlement Defence Front) y los medios con que hacerle frente, Activision informa sobre las ediciones de lanzamiento:

Estándar: Call of Duty: Infinite Warfare.

Legacy Edition:  Call of Duty: Infinite Warfare y Call of Duty: Modern Warfare Remastered.

Digital Deluxe Edition: Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Modern Warfare Remastered y pase de temporada.

Legacy Pro Edition: Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Modern Warfare Remastered, pase de temporada, Steelbook  coleccionista, banda sonora y otros items digitales.

Porque sí, la remasterización de Call of Duty: Modern Warfare se hace oficial con un apartado técnico mejorado y una decena de mapas multijugador: “Call of Duty: Modern Warfare Remastered cuenta con vibrantes efectos visuales de la generación actual, con una mejor resolución en sus texturas y detalles, una iluminación dinámica, con detalles mejorados y mayor calidad en la animación y el audio, un sonido impresionante, y mucho más. Los fans revivirán su icónica campaña al completo, a medida que viajan por todo el mundo en compañía del Capitán Price, Gaz y Soap, a lo largo de todas las misiones del juego original, incluyendo All Ghillied Up, Charlie Don’t Surf y Crew Expendable. Los jugadores también podrán experimentar el modo multijugador online que redefinió Call of Duty al incluir conceptos como killstreaks, XP, Prestige y muchos otros, y podrán enfrentarse cara a cara en 10 de los mapas más exitosos del modo multijugador online original, incluyendo clásicos como Crash, Backlot y Crossfire. 

Cogemos con pinzas el anuncio de que Modern Warfare Remastered no podrá adquirirse por separado. Se trata de uno de los capítulos más venerados de la serie y no todos los usuarios podrán permitirse una edición valorada en 79,99 euros. Un lanzamiento digital independiente maximizará las ventas tarde o temprano.

Call of Duty: Infinite Warfare llegará a las tiendas el 4 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se trata pues de la primera entrega ajena a Xbox 360 y PlayStation 3, lo que garantiza efectos visuales de nueva generación, como podemos ver en el tráiler sobre estas líneas. ¿Os convence la vuelta de tuerca?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.