Intruders: Hide and Seek, el proyecto de realidad virtual a manos de Tessera Studios (Madrid), ha sido nominado en el certamen de premios del festival SXSW, celebrado en Austin (Texas) del 16 al 18 de marzo. El juego, uno de los tres proyectos europeos reconocidos por el jurado, competirá en las categorías “Student Showcase” y “Pitch Competition“. Esta última implica presentar el proyecto ante un grupo de expertos de la industria, quienes dictaminarán el mejor entre 15 desarrollos.

Rumbo a PlayStation VR, esta experiencia narrativa en clave de thriller nos obligará a tomar decisiones difíciles, que afectarán al modo en que se desarrolla la historia: “Somos Ben, un niño de 13 años que está de vacaciones en una mansión aislada. Cuando tres psicópatas irrumpen y retienen a nuestra familia con macabras intenciones, no quedará otra que desplazarnos con sigilo para descubrir el propósito de los secuestradores y, claro está, liberar a nuestro padre, madre y hermana”.

De este modo, Intruders se antoja una suerte de escondite en primera persona, donde efectos de iluminación y sonido buscarán ponernos los pelos de punta. El juego tiene más ‘chicha’ de la que parece, ya que además de ocultarnos utilizamos en nuestro beneficio las pistas que encierran los diálogos. Cada estancia (se desbloquearán progresivamente) representa una nueva oportunidad y siempre tenemos la opción de hacer ruido para despistar, al más puro estilo Metal Gear Solid.

Hide & Seek fue reconocido como Mejor Juego de 2016 y Mejor Juego para la Prensa en la tercera edición de los Premios PlayStation. También como Mejor Juego Universitario 2016 durante el pasado Fun & Serious Game Festival de Bilbao, galardón que podría revalidar en el evento estadounidense.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.