El pasado fin de semana en el transcurso de la feria creativa más influyente del mundo, el SXSW de Austin, Tessera Studios se impuso a una veintena de estudios internacionales en la categoría “indie” estrella del festival: la Pitch Competition. Además de la calidad del juego presentado, esta competición valora la exposición, la idea, el desarrollo y el modelo y plan de negocio.

En palabras de Michael Daubert, miembro del jurado y CEO de Phaser Lock, empresa especializada en Realidad Virtual y Aumentada, “el pitch de Intruders ha sido el mejor que he visto en los últimos años, muy por encima de muchos presentados por estudios profesionales”. El jurado, además, valoró muy positivamente la idea del juego y su viabilidad comercial, y manifestó su sorpresa al comprobar que “se trataba de un grupo de estudiantes salido de una universidad española”.

La presentación la lideró Pablo Lafora, Game Designer de Tessera Studios, quien declaró tras pasar a la final que “había productos absolutamente extraordinarios, y solamente estar seleccionados para este evento y pasar a la final de los ocho mejores es un orgullo para nosotros”. Tras la consecución del premio, Bruno Branca, artista del estudio y también presente en el evento, manifestó que “este premio demuestra que España está al más alto nivel de talento y formación, y solo falta que se propicie un clima empresarial adecuado para explotar esta materia prima”. 

Desarrollado en el marco de U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), Intruders: Hide & Seek une este triunfo a su victoria en los Premios Titanium del Fun & Serious Game Festival (“Mejor Proyecto Universitario“) y en los PlayStation Awards (“Mejor Juego de 2016″ y “Mejor Juego para la Prensa“).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.