Filtros fotográficos: Se añaden nuevos filtros de imagen “inspirados en la fotografía clásica”. Además, en el iPhone X se aplican técnicas profesionales de iluminación a los retratos con efecto profundidad.

Live Photos: Podemos editar la imagen clave de cualquier Live Photo, además de aplicarle los efectos “bucle” (repetición), “rebote” (marcha atrás) o “larga exposición” (captación del movimiento y el paso del tiempo).

Códigos QR: La lectura de códigos QR se integra en la aplicación de cámara. Enfocamos uno de éstos y el enlace inherente se despliega de forma instantánea.

NFC: Hasta la presente, el chip NFC del iPhone se destinaba exclusivamente a los pagos con Apple Pay. En adelante también podremos comunicarnos con cualquier dispositivo compatible.

Escáner en Notas: Podemos escanear documentos con la cámara, realizar anotaciones y compartirlos como PDF. El resultado es asombroso, tanto en blanco y negro como en color (atentos a la detección automática de márgenes).

Siri: El asistente de Apple goza de una voz más natural, aprende de nosotros y se adelanta a infinidad de tareas. La más destacada es la traducción de escritura (en inglés, español, alemán, italiano, chino o francés). Porque sí, ahora podemos teclear en lugar de hablar.

Apagar: Desconectar nuestro dispositivo ya no requiere de botones (necesariamente). Hazlo desde “Ajustes”>”General”>”Apagar”.

Socializando en Apple Music: A falta de listas colaborativas, la plataforma de música en streaming integra un sistema de amistades con el que cotillear las últimas reproducciones de nuestros allegados.

AirPlay 2: El anuncio de HomePod, el altavoz inteligente de los de Cupertino, casa con la revisión de esta tecnología de transmisión inalámbrica. AirPlay 2 permite controlar varios dispositivos de forma independiente y simultánea.

Dock (iPad): La mayor novedad en cuanto al iPad es la adopción del “dock”, viejo conocido por los usuarios de macOS. Lo desplegamos deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, cuando tendremos acceso a trece aplicaciones preestablecidas y a las tres últimas utilizadas.

Multitarea (iPad): Trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo nunca fue tan fácil. Arrastra un icono del dock para acoplar su aplicación a izquierda o derecha de la que tengamos abierta. A su vez, podemos superponer una tercera para consultas momentáneas, ocultándola con un deslizamiento.

Safari sigue admitiendo Splitview e imagen dentro de imagen para vídeos.

Arrastrar y soltar (iPad): iOS 11 permite copiar imágenes y archivos entre aplicaciones. Seleccionamos el contenido deseado y lo arrastramos: de Safari a Notas, de la fototeca a un correo (como adjunto)… Podemos mover varios ítems a la vez.

Apple Pencil (iPad): El lápiz saca lo mejor de sí con anotaciones inmediatas en cualquier PDF o captura; dibujos en Mail que se amoldan al texto; firma de documentos en notas; acceso directo a escritura desde la pantalla de bloqueo; realización de esquemas…

“Archivos”: Sí, iOS abraza su propio gestor de archivos, compatible con otras plataformas en la nube además de iCloud (Google Drive, Dropbox, OneDrive…). Podemos mover, copiar, etiquetar y renombrar archivos; crear carpetas y exportarlos a diferentes aplicaciones gracias a la multitarea.

Realidad aumentada: La última piedra angular de iOS 11 es la realidad aumentada, ARKit mediante. El framework posibilitará toda clase de aplicaciones en torno a dicha tecnología, como juegos que discurran sobre nuestro escritorio o suites de decoración con las que comprobar cómo queda el sofá de nuestros sueños en el salón. También podremos medir distancias, tamaños y ángulos sin movernos del sitio.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.