El iPhone 5 desembarcará en Estados Unidos mañana, mientras que a nuestro país no llegará hasta finales de la semana que viene. La expectación está siendo máxima, más aún tras conocerse que Apple se ha asegurado la venta de 2 millones de teléfonos en las primeras 24 horas de vida del smartphone.

El precio de este deseado terminal es uno de los debates que más ampollas levanta en las coversaciones y foros de todo el mundo. El iPhone 5 más barato costará, libre y sin atarse a ninguna operadora, 649 dólares, un precio que muchos consideran desorbitado y otros, ajustado a lo esperado. Pero, ¿cuánto cuesta fabricar un iPhone 5? ¿Cuál es el beneficio de Apple?

A la compañía californiana la fabricación de cada terminal le cuesta, aproximadamente, 207 dólares. Si nos crees no te preocupes, porque pasamos a desglosarte el precio de cada componente, para que hagas la suma tranquilamente.

El componente más caro del iPhone 5 es su pantalla, que le cuesta a Apple 44 dólares. Le siguen de cerca los componentes de la sección inalámbrica y electromecánica, costando 34 y 33 dólares respectivamente.

Saltando a los modelos que cuentan con una mayor capacidad de almacenamiento (los de 32 y 64 GB) encontramos que la memoria flash oscila entre los 21 y los 41 dólares.

La cámara, el procesador y la batería del iPhone 5

Por otro lado, tres de los componentes más baratos para Apple son los grandes caballos de batalla del iPhone 5: la cámara, que cuesta 18 dólares, el procesador, que vale 17,50 y la batería que, aunque no lo parezca, cuesta 4,5 dólares; considerablemente menos que el resto de componentes que incluye la caja del teléfono, que valen 7,5 dólares.

Finalmente, debemos sumar el coste del ensamblaje y manufacturación 8 dólares, de tal modo que a Apple, fabricar el modelo más básico le cuesta 207 dólares, mientras que el iPhone 5 de 64 GB, 238 dólares.

¿Cúal es su margen de beneficio?

De este modo, Apple obtiene con el iPhone 5 de 16GB 442 dólares de beneficio. En las versiones de mayor almacenamiento éste se dispara, alcanzando los 532 y los 611 dólares de rédito.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.