Aunque el entusiamo de los consumidores haya perdido enteros durante el último año, los incondicionales de Apple saben que lo mejor está por venir. A ello apuntan los propios directivos de la compañía, quienes hablan de reinvención y nuevas categorías de producto. El cuchicheado iPhone 6 irrumpirá con predisposición de refuerzo a un ecosistema que urge sorprender, para lo cual se habla de notorios cambios estéticos y funcionales. Acompañadnos en este repaso por el compendio de rumores que rodean al nuevo smartphone.

Diseño

Tras cuatro modelos similares en esencia, salvo por sus diferentes dimensiones y peso, Apple piensa en un smartphone ultrafino y de bordes redondeados. Las maquetas filtradas hablan de un diseño similar al del iPod Touch, también por la nueva disposición de botones, alineados en un lateral del teléfono (también el de encendido).

Respecto al diseño de la antena, las franjas superiores e inferiores del panel trasero desparecerían o bien se marcarían con cristal sobre aluminio. El logo de Apple quedaría engarzado en el metal, en lugar de pulirse. Se espera además un terminal bastante más delgado, liviano y sin enmarcado de pantalla.

Pantalla

Pese a las pretensiones de Apple, 4 pulgadas parecen insuficientes a estas alturas, especialmente si comparamos con los mastondotes de la competencia. Los usuarios demandan paneles mayores y por ello se habla de dos modelos entre los que elegir: 4,7 pulgadas y 5'5 pulgadas, opción esta última que superaría a las de Samsung, Sony, HTC, Huawei y LG.

Poca credibilidad tienen los rumores sobre una pantalla curva, aunque sí el empleo de cristal de zafiro para garantizar la máxima resistencia. Otras cifras barajadas aluden a la densidad de píxeles y la resolución: 356 píxeles por pulgada para el modelo de 4,7 frente a las 416 ppp correspondientes al modelo de 5,5 pulgadas. 1704 x 960 píxeles de resolución en ambos casos.

Finalmente, los de Cupertino implementarían paneles LCD de una sóla lámina, con tal de reducir al máximo el grosor de su teléfono.

Fabricación

Fuentes cercanas a Foxconn, fabricante chino a cargo del iPhone 6, aseguran que la producción comenzará en cuestión de días. La intención de Apple es presentar su nuevo smartphone en las primeras semanas de septiembre, dicen los entendidos que junto al reloj inteligente que llevan años gestando. 

Existe discordancia, no obstante, respecto a la producción del modelo de 5,5 pulgadas (ciertos analistas aseguran un lanzamiento retrasado). Su fabricación resultar más compleja, lo que ha conllevado 100.000 contrataciones adicionales y la implicación de un segundo gigante chino (Pegatron), que afrontaría un 40% del stock inicial.

Procesador

Irremediable la mejora de procesador, que en este caso recibiría la previsible nomenclatura de A8. Tras el primer procesador de 64 bits (A7) y su desaprovechado coprocesador (M7), los de Cupertino buscan incrementar rendimiento y autonomía con un procesador de 20 nanómetros y controlador de memoria LPDDR4 a cargo de TSMC.

La modesta batería del iPhone sigue siendo, de hecho, una de las principales quejas de los usuarios. Por mucho que el A8 mejore la economización, los mAh habrán de aumentar considerablemente, sobre todo en lo que al modelo de 5,5 pulgadas respecta.

Óptica

El avance más aplaudido del actual iPhone 5S refiere a sus cualidades fotográficas, especialmente dado su doble flash LED True Tone y la posibilidad de grabar vídeo a cámara ultralenta. El iPhone 6 mantendría los 8 megapíxeles del modelo actual, aunque añadiendo un estabilizador óptico. Sí se espera una mejora importante en la cámara delantera.

iOS 8

Todo nuevo hardware requiere de un software capaz de exprimir su jugo. El nuevo sistema operativo móvil de Apple representa el aperturismo que muchos usuarios llevaban tiempo demandando. Contunidad, accesos directos, extensiones, widgets, Health Kit, iCloud Drive y Family Sharing son sus principales novedades. Las analizamos al detalle en nuestro especial

Biometría

La compatibilidad de Touch ID, el lector de huellas dactilares, con aplicaciones de terceros es otra de las novedades que trae consigo iOS 8. Será sólo uno de los muchos sensores biométricos inherentes al nuevo smartphone, según los rumores.

Se dice que el iPhone 6 será capaz de detectar nuestro ritmo cardiaco o presión arterial, por ejemplo, aunque lo más probable es que tales menesteres residan en el reloj inteligente que también sería presentado en septiembre. La interacción entre dispositivos será absoluta, extensión natural uno del otro.

Precio y fecha de lanzamiento

Deutsche Telekom apuntó al 19 de septiembre como fecha de lanzamiento para el iPhone 6. Los últimos rumores retrasan dicha fecha al 25 de septiembre, aconteciendo su presentación el día 15 de septiembre.

Por precios, el iPhone de 4,7 pulgadas partiría de los 625 euros y el iPhone de 5,5 pulgadas (supuestamente apodado iPhone Air) de los 714 euros. Más allá de filtraciones, la lógica dicta 699 euros para el iPhone 6 más pequeño y 799 euros para su hermano mayor, en ambos casos con 16 GB de almacenamiento interno. 

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.