Apple ha materializado los rumores con la presentación de sendos smartphones de 4,7 y 5,5 pulgadas: iPhone 6 y iPhone 6 Plus respectivamente. Los terminales adoptan el diseño filtrado hace meses: redondeado y más fino. Presentan un grosor de 6,9 y 7,1 milímetros respecto a los 7,6 milímetros del iPhone 5S. El peso aumenta ligeramente hasta los 129 y 172 gramos.

Las mayores pantallas Retina HD ofrecen mayor ángulo de visión, compatibilidad total con sRGB y una mejora sustancial de la polarización, contraste, balance de blanco y brillo. Además de las pulgadas aumenta la resolución: 1.334 x 750 en el iPhone 6 (326 p/p de densidad) y 1.920 x 1080 (401 p/p) en el iPhone 6 Plus. Este último permite además lo que se ha denominado 'zoom de pantalla': expandir su área de trabajo al disponer el teléfono en horizontal, como si de un iPad 'nano' se tratase.

En el ámbito del procesamiento nos aguarda el nuevo chip A8 de 64 bits, que prometen un 25% más potente y un 50% más eficiente que su predecesor. La keynote también dejó cuenta de una GPU un 50% más poderosa, lo que aprovecharán estudios como  Rebellion, Ubisoft, Epic Games, Square Enix, EA, Disney y CD Projekt Red. Respecto a la autonomía, el iPhone 6 permitirá hasta 10 horas de navegación por 3G (12 horas el iPhone 6 Plus), con respecto a las 8 horas del iPhone 5S.

Los nuevos iPhones incorporan además el coprocesador M8, que hace uso del giroscopio, brújula, acelerómetro y nuevo barómetro integrados para la medición de nuestra actividad deportiva: pasos dados, distancia recorrida, presión del aire y altitud. 

Repite Touch ID, protagonista a través del sistema de pagos articulado por Apple. Apple Pay permitirá escanear nuestras tarjetas de crédito y utilizar nuestro teléfono como sustutivo (previa autorización bancaria) a través de NFC. Basta acercar el iPhone al puesto de pago mientras pulsamos el sensor de huellas digital para dar fe de nuestra identidad. Los de Cupertino han firmado un magno acuerdo con VISA, Master Card y American Express para la implementación de la plataforma en más de 220.000 comercios. Veremos cuánto tarda en llegar algo así al viejo continente.

Las cámaras también coparon buena parte de la puesta de largo. Seguimos hablando de 8 megapíxeles para la trasera y 1,2 megapíxeles para la delantera. iSight ofrece ahora una apertura f/2,2, enfoque automático con Focus Píxels (más rápido y silencioso), flash True Tone mejorado, detección de rostros mejorada, fotografías panorámicas hasta 42 megapíxeles y estabilización óptica de imagen (en el iPhone 6 Plus). Sorprende también la grabación de vídeo 1080p a 30 o 60 frames por segundo y la cámara lenta a 120 o 240 frames por segundo. Por su parte, FaceTime HD dispone una apertura de f/2,2, disparo en ráfaga y toma mejorada de los célebre selfies. 

Finalmente destaca la mejora de recepción a través de WiFi y el soporte de redes 4G hasta 150Mbs o WiFi 802.11ac el triple de rápidas.

¡Sigue a VaDeJuegos en FacebookTwitter, Google + y YouTube!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.