Hartos de los incesantes rumores sobre el nuevo smartphone de Apple y su fecha de presentación, sentimos alivio tras haberse confirmado esta última al menos. Será el próximo martes, 9 de septiembre, cuando los de Cupertino celebren su próxima presentación de producto. ¿Qué puede esperarse de la keynote que más expectación ha despertado en años?

iPhone 6 ante el mundo

Está más que cantado. Sin iPhone 6 no habría forma de sostener la presentación para Cook y los suyos, a quienes rivales como Samsung, LG, Sony o HTC llevan bastantes meses de ventaja respecto a la nueva generación de smartphones. Amantes y detractores de la compañía necesitan saber cómo es (por dentro y por fuera) el teléfono inteligente de una compañía que lleva años sin sorprender como es debido.

Los rumores insisten en dos modelos, de 4,7 y 5,5 pulgadas, que albergarán el nuevo procesador A8 de 20 nanómetros. Un diseño similar al del iPod Touch, más ligero y delgado, encerraría además un panel LCD de una sóla lámina y resolución hasta los 416 píxeles por pulgada. Contaría finalmente con estabilizador óptico, tecnología NFC e infinidad de sensores biométricos tales como el consabido Touch ID.

Retraso en el modelo de 5,5 pulgadas

Aunque han surgido rumores en ambos sentidos, nos lanzamos a la piscina y damos la razón a quienes apuestan por un retraso del iPhone 6 en su máxima expresión. El modelo de 5,5 pulgadas, sensiblemente más caro, no llegaría al mercado hasta final de año. Léanse dificultades de producción o que Apple pretende distanciarlo de su hermano pequeño para enmarcarlo en una categoría de producto diferente. Sea como fuere, un importante segmento de usuarios lleva tiempo reclamando terminales iOS de envergadura.

Ni rastro del reloj inteligente de Apple

Las filtraciones son ya una constante en las cadenas de producción de Apple, algo con lo que la compañía no duda en coquetear. Si es cierto que el ansiado iWatch está siendo fabricado en California, se explica la falta de instantáneas borrosas o maquetas, aunque extraña. ¿Cuánto tiempo llevamos hablando del reloj inteligente y cuánto sabemos realmente sobre éste? Es quizás el producto de la manzana más enigmático en años, también sobre el que menor acuerdo existe en cuanto a especificaciones, lo que nos hace pensar en una keynote independiente.

Lo último que leímos apostaba por un modelo de 1,6 pulgadas y un par de 1,8 pulgadas en función a la resistencia de sus materiales. La gran pregunta es, no obstante, si el smartwatch será más autónomo que dependiente.

iOS 8 Golden Master disponible

Continuidad, Family Sharing, accesos directos, Heath Kit, iCloud Drive, extensiones y widgets son algunas de las novedades inherentes a la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple. Dada la fluidez de su última beta, no extrañe que los de Cupertino anuncien la disponibilidad de su versión Golden Master para desarrolladores (idéntica a la final) durante la conferencia del próximo martes. Repasamos todas las novedades de iOS 8 aquí.

Actualizaciones menores para iPad Air y iPad mini

Circula la teoría de que Apple pospondrá la actualización de su línea tablet hasta noviembre, cuando también presente su particular reloj. Creemos más bien que la keynote del día 9 se centrará en iPhone 6, iOS 8 y sendos iPad Air y iPad mini, en cualquier caso actualizados con procesadores A8 y estabilización óptica. Ponemos en cuarentena los rumores sobre un iPad mini Air (un 30% más delgado) o un iPad Pro de 12,9 pulgadas. Seguramente el año que viene…

¡Sigue a VaDeJuegos en FacebookTwitter, Google + y YouTube!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.