Prosigue el baile de rumores sobre los nuevos gadgets de Apple, el presumible iPhone 7 y la revisión de su primer reloj inteligente. En lo que al smartphone respecta, mucho ha cambiado la cosa desde lo publicado por estos lares el pasado enero, cuando se vaticinaban cambios significativos en cuanto a diseño y funcionalidades punteras. Aquí las últimas informaciones saltadas a titulares.

iPhone 7

Las carcasas filtradas nos hablan de un terminal idéntico en apariencia a su predecesor. Los de Cupertino podrían reservarse un cambio de diseño para la siguiente iteración, coincidiendo con el décimo aniversario del iPhone. A este respecto se consideran otras nomenclaturas, como iPhone 6SE e incluso iPhone Pro.

El iPhone 7 reubicaría las bandas a modo de antenas en la curvatura superior e inferior de la carcasa. La cámara trasera incrementaría su tamaño, al mismo tiempo que el área de escucha en la parte frontal (previa reubicación del sensor de iluminación ambiental).

Mayor discrepancia respecto a la delgadez del terminal: un milímetro inferior o idéntica a la del iPhone 6S según la fuente a que preguntemos. Contribuirían a la primera hipótesis la supresión de la toma de auriculares y un puerto Lightning más estrecho. ¿Ofrecerá Apple auriculares inalámbricos de serie o un adpatador? El espacio sobrante serviría también para incluir una segunda hilera de altavoces.

Foto del supuesto iPhone 7

Supuesta filtración del iPhone 7 (4,7 pulgadas)

Menos probable la adición de un Smart Connector, al estilo del iPad Pro, que ciertos informantes aseguran en el iPhone 7 Plus. Porque sí, volveremos a contar con dos modelos, encontrándose la diferencia más significativa en la óptica. El ‘hermano mayor’ incluiría así una doble lente con zoom óptico de hasta 3 aumentos y permitiría mejores tomas en condiciones de baja iluminación. Por esto mismo, implementaría 3GB de memoria RAM (2GB para la versión de 4,7 pulgadas). Sin diferencias respecto al procesador, eso sí, seguramente un chip A10.

Quedan en entredicho predicciones como la resistencia al agua (nuevamente, gracias a la eliminación del puerto jack), un botón Home fijo pero sensible a la presión (similar al trackpad Force Touch del nuevo MacBook) o la carga inalámbrica.

En las últimas horas también hemos leído sobre la desaparición del modelo de 16GB, por lo que tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus partirían de 64GB. No extrañaría entonces un precio de entrada superior.

Los teléfonos podrían presentarse a comienzos de septiembre, como es costumbre de la compañía, comercializándose semanas más tarde (y de forma escalada) alrededor del globo.

Apple Watch 2

Más de un año desde el lanzamiento del Apple Watch, sin duda el smartwatch más popular… pero con tremendo margen de mejora. Muchos usuarios pospusieron su compra, sabedores de que Apple ofrece lo mejor de sí con las segundas generaciones. Llevan muchos meses preguntándose cuándo llegará al mercado este “Apple Watch 2“.

Los últimos rumores apuntan al próximo otoño, junto al lanzamiento de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, ya que el reloj comenzaría su producción entre julio y septiembre. Apuestan algunos a un precio de entrada similar al del actual Apple Watch (366 euros), pese al mayor coste del nuevo panel Micro-LED (mayor brillo y menor consumo respecto al OLED).

¿Qué otras novedades esperamos? Una reducción del 40% en delgadez, chip GPS y cámara FaceTime son las informaciones más repetidas. Y si bien el diseño se mantendría, esperamos un plus en resolución de pantalla (aseguran que sobresaldrá menos), autonomía y capacidad de almacenamiento.

Pero la características más esperada es el desempeño a independencia de nuestro iPhone, lo que posibilitarían unas prestaciones inalámbricas mejoradas (incluyendo conexión a redes móviles).

También podríamos recibir nuevas colecciones, basadas en materiales como el titanio, el platino e incluso Liquid Metal. Por rizar el rizo, una patente de Apple apunta a una correa a modo de segunda pantalla (poco probable).

Finalmente, la aplicación de entreno incorporaría el nado entre sus rutinas, queriendo decir esto que el próximo Apple Watch sería completamente resistente al agua?

Los últimos rumores aseguran que el segundo Apple Watch será completamente resistente al agua.

Los últimos rumores aseguran que el segundo Apple Watch será completamente resistente al agua

 

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.