Como cada año, los fabricantes de telefonía se ven protagonistas de cuantiosos titulares sobre sus próximos terminales. Apple y Samsung siguen considerándose los rivales a batir con sus líneas iPhone y Galaxy S, cada vez más similares en términos de diseño y prestaciones. Sirva esta recopilación de rumores para hacernos una idea de por dónde irán los tiros respecto al iPhone 7 y al Samsung Galaxy S7.

iPhone 7

Muchos pronosticaron el descalabro de Tim Cook para con un iPhone de 5,5 pulgadas, movimiento que contradijo el mandato de su predecesor. Se equivocaron. Tanto el iPhone 6 como su hermano mayor batieron todos los récords de ventas y es por eso que Apple tiene la difícil tarea de sorprender con la séptima reinvención de su teléfono inteligente.

El último rumor publicado hace referencia a la inclusión de conectividad LiFi, esto es, el aprovechamiento del espectro de luz visible para la transmisión de datos. Se alcanzaría así una velocidad cien veces superior a la tecnología WiFi (basada en ondas de radio), de hasta 224 gigabites por segundo. Aunque LiFi se encuentra en fase de experimentación, el código fuente de iOS 9.1 menciona expresamente dicha capacidad.

En el plano estético presumimos un cambio de diseño, como es costumbre tras la comercialización de cada modelo “S”. Las criticadas bandas traseras con que los de Cupertino evitaron el encapsulamiento de la antena se camuflarían al integrarse en la propia aleación del teléfono (Liquid Metal, mezcla de aluminio, cobre, níquel y titanio utilizada por la NASA).

En su afán por reducir a mínimos el grosor del iPhone 7, Apple optaría además por extinguir el mítico puerto para auriculares (mini-jack de 3,5 milímetros). Nada más extraño, tras las desaparición del conector propietario dock. El terminal precisaría de auriculares inalámbricos Bluetooth, como los celebrados Powebeats 2. 9to5Mac habla así de unos EarPods rediseñados, similares a un manos libres discreto, con tecnología para la cancelación de ruido y micrófono integrado para realizar llamadas e interactuar con Siri.

iPhone7

Estos EarPods (“AirPods“, acorde al registro de la empresa pantalla Flight LLC) se cargarían en su propio estuche y se pondrían a la venta por separado. También se comenta la opción de seguir usando auriculares con cable, conectados al puerto Lightning mediante un adaptador; o la integración de altavoces en la placa base del dispositivo, lo que desplazaría mayor volumen de aire y mejoraría la calidad del sonido.

Otro cambio reseñable sería la desaparición del botón Home, a integrarse en la propia pantalla. Dicho de otra forma, el panel táctil la ocuparía por entero, reservándose el área inferior a tareas inherentes como el acceso al menú y el reconocimiento de huella dactilar. Sin ir más lejos, Sonavation trabaja en un sensor tridimensional de ultrasonidos, a través del cristal.

La desaparición del botón Home y el conector jack, así como el empleo de Liquid Metal nos dejan un cuerpo prácticamente sin marcos, más delgado y mucho más resistente. Veremos si será posible, entonces, la rumoreada inclusión de una batería de 3000mAh. El iPhone 6S tuvo que reducir su tamaño, de hecho, en favor de la tecnología 3D Touch (distintos niveles de presión). También se ha escrito al respecto, asegurándose un Taptic Engine de segunda generación que mejorará considerablemente su precisión, rapidez y sensibilidad.

Las mejoras seguras pasarán, un año más, por el procesador (A10) y la óptica. IB Times comenta un sensor DSLR de doble lente y 21 megapixeles para la cámara trasera. Sin duda, el salto cualitativo más impresionante jamás visto en la gama.

Sumémosle la cacareada resistencia al polvo y al agua (certificación IP68) o una pantalla de cristal de zafiro para darnos cuenta de que la broma no saldrá gratis. Ya hay quien habla de 1.149 dólares para el modelo de mayor capacidad, que en esta ocasión ofrecería la friolera de 256GB. ¿Prescindirá Apple de los 16GB como barrera de entrada?

Un último apunte: los de Cupertino han adquirido varias startups relacionadas con la detección y análisis de expresiones faciales (Emotient, Faceshift y Perceptio), lo que arroja pistas sobre el reconocimiento  del estado anímico en el iPhone 7.

Supuesto prototipo filtrado del iPhone 7

Supuesto prototipo filtrado del iPhone 7

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.