Samsung Galaxy S7

Los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge mejoraron la pobre impresión dejada por el modelo precedente. Casi un año después, en el marco del Mobile World Congress (22 al 25 de febrero, en Barcelona), Samsung mostrará al mundo su nueva generación de terminales. ¿Cuáles son los rumores más fiables hasta la fecha?

La sombra del plagio siempre persigue a la compañía surcoreana, que en esta ocasión no dudaría en implementar un panel táctil sensible a la presión (3D Touch en los iPhone 6S y Plus) y la toma de fotos en movimiento (Live Photos). La pantalla (AMOLED) mantendría las 5,1 pulgadas y alcanzaría una resolución de 1.440 por 2.560 píxeles.

Respecto al procesador, se comenta un Samsung Exynos 8 Octa 8890 de ocho núcleos (Qualcomm Snapdragon 820 en algunos mercados) apoyado por 4GB de memoria RAM y una GPU Adreno 530. La batería incrementaría sus mAh en consecuencia, pasando de 2.550mAh a 3.000mAh en el Galaxy S7 y de 2.600mAh a 3.600mAh en el Galaxy S7 Edge. Permanecerá, no obstante, una de las decisiones más criticadas para con el Galaxy S6: la batería no extraíble.

Samsung-Galaxy-S7-concept-renders-by-Hasan-Kaymak

Sobre la óptica, la última filtración asegura un detrimento de megapíxeles para el sensor trasero (de 16 a 12mp), lo que se compensaría con una mayor entrada de luz. La lente pasaría de ƒ/1.9 a ƒ/1.7 y la cámara delantera seguiría adscrita a los 5 megapíxeles.

Sorprende también leer la incorporación de un puerto USB-C, estándar que Apple pusiera en boca de todos con su reimaginado MacBook. Volvería además la posibilidad de incrementar el espacio de almacenamiento mediante tarjetas microSD.

Y ojo, porque algunas cabeceras hablan no de dos, sino de tres modelos. Al Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge (que añadiría una curvatura en la parte inferior de la pantalla), se sumaría el Samsung Galaxy S7 Edge Plus con panel de mayor tamaño pero idénticas características.

Otros rumores hablan de un cuerpo de magnesio para aumentar la resistencia, ligereza y dispersión del calor; un panel 8K que encarecería hasta lo prohibitivo y altavoces en la parte superior e inferior al más puro estilo HTC. También a su Dot View parece imitar un accesorio recién registrado por Samsung: “LED View Cover“.

1

Diseño conceptual del Samsung Galaxy S7

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.