Aunque el sistema operativo MacOS es mucho menos vulnerable que Windows a los virus y el malware en general, esto no quiere decir que sea inmune. Buena prueba de ello es el reciente descubrimiento de iWorm, un virus capaz de infectar ordenadores de Apple, crear una puerta trasera y conectarlos una red zombie que los controle de forma remota.

El descubrimiento de esta nueva amenaza fue llevado a cabo por Dr. Web, y se calcula que ya ha infectado al menos a 17.000 direcciones IP únicas, en cada una de las cuales puede haber varios dispositivos, por lo cual el número total de infectados se desconoce. Tampoco se sabe aún mucho de cómo penetra el virus en MacOS, aunque se cree que obtiene la información IP de las conexiones a Reddit.

Afortunadamente la respuesta de Apple no se ha hecho esperar y ya han lanzado la actualización de Xprotect, el sistema antivirus de MacOS. Por el momento este sistema es capaz de evitar la infección de dos variantes distintas de este malware, aunque se desconoce si existen más. Aún no se ha detectado ninguna infección en iPhone, iPad o cualquier sistema que no use MacOS.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.