Legend of Kay

Legend of Kay irrumpió en PlayStation 2 allá por 2005, aunque ha sido remasterizado recientemente por Nordic Games. El intrépido gato Kay debe hacer frente al emperador gorila Shun en una aventura de acción y plataformas más que digna. También cobran protagonismo los combates a espada, con reminiscencias de las artes marciales; los puzles y los desplazamientos a lomos de animales tales como lobos, jabalíes y dragones.

Blinx: The Time Sweeper

Hubo un tiempo en que Blinx estuvo destinado a convertirse en mascota de la marca Xbox, cuando aún no habíamos ensalzado la figura del Jefe Maestro y el género de las plataformas seguía considerándose insignia. Tal vez por el declive de éste (y una descafeinada segunda entrega) el gato de Artoon cayó en el olvido y Microsoft abandonó la marca.

Eso sí, The Time Sweeper tuvo el honor de convertirse en el primer juego 4D de la historia, al permitirnos manipular el tiempo gracias al disco duro de la primera Xbox. Podías así pausar, rebobinar, ralentizar y acelerar el transcurso de la partida (incluso grabarla) para sacar ventaja de enemigos y escenarios. Por desgracia, el sistema resultaba poco intuitivo y la dificultad se disparaba cada dos por tres.

Catlateral Damage

Catlateral Damage parte del ansia felina por tirarlo todo al suelo, desde cuanta más altura mejor. Lo que surgió como un minijuego en el marco de una game jam, se convirtió en título completo con visos de publicarse en Steam.

Para sorpresa de su creador, Chris Chung, el proyecto despertó verdadero interés entre los entusiastas de los gatos. La versión final nos convierte en uno e invita a provocar el mayor caos posible a lo largo y ancho de un domicilio, todo desde una perspectiva en primera persona.

The Purring Quest

The Purring Quest es obra del estudio murciano Valhalla Cats. Este juego de plataformas destaca por su colorido y animaciones gatunas, que cualquier dueño sabrá identificar:

“Toma el papel del gato Kimchi y conoce a gatos famosos de internet en un viaje lleno de humor. Disfruta de sus cuidados escenarios pintados a mano y de su fluida animación creada por un veterano animador tradicional con experiencia en grandes productoras como Disney y Warner”.

Una parte de lo recaudado por The Purring Quest va destinado a protectoras y asociaciones de animales, razón de más para hacerse con el juego. También recomendamos echar un ojo a este listado de curiosidades publicado por el equipo de desarrollo.

Purrfect Date

Purrfect Date sigue la estela de Hatoful Boyfriend, el desquiciante simulador de citas con palomas. En esta ocasión encarnaremos al científico humano de Cat Island, en el intento de ligarnos a seis hermosas gatitas durante nuestro tiempo fuera del laboratorio.

The Bae Them acaba de publicar el proyecto en Steam Greenlight, a la espera de aprobación para su lanzamiento en PC, Mac y Linux.

Neko Atsume: Kitty Collector

Culminamos nuestro repaso con el fenómeno del momento: Neko Atsume. Producido por el estudio nipón Hit-Point entre medias de encargos corporativos, este juego ha despertado el ansia coleccionista de millones de jugadores en todo el mundo. Su máximo responsable, Yutaka Takasaki, afirma no tener idea de por qué tan tremenda popularidad: “tan solo pretendía un juego que cualquiera pudiese disfrutar sin dedicarle mucho tiempo”.

Funciona tal que así: gestionamos un jardín al que van acudiendo los gatos del vecindario en busca de comida y juguetes. A más visitas, más dinero (peces) que invertir en la tienda para atraer a todos los mininos del álbum. Por si fuera poco, el jardín puede ampliarse y redecorarse, lo que cuesta una buena cantidad de peces dorados (escasos salvo que apoquemos dinero real).

Kitty Colector (disponible en iOS y Android) suma ya 10 millones de descargas en todo el mundo.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.