Halloween, la noche más terrorífica del año ya está aquí. Muchos de vosotros tomaréis ese disfraz que tenéis guardado por casa, lo desempolvaréis y correréis a las calles para pegar algún que otro susto y pasarlo bien en cuadrilla. Pero muchos también optaréis por quedaros en casa, con el fin de ver alguna que otra película de miedo, o leer ese libro que tanto miedo os dio cuando érais pequeños.

Existe una tercera opción: pasar miedo con vuestra consola u ordenador. Y es que la industria del videojuego está plagada de títulos más que aptos para haceros pasar un mal/buen rato. En este reportaje encontraréis nuestras sugerencias para la noche de Halloweeen 2013. Y si no encontráis  vuestro juego favorito de horror en el listado, no dejéis de compartir la identidad de dicho juegos en los comentarios al pie de esta noticia…

Outlast

Outlast

Desarrolladora: Red Barrels
Plataformas: PC, PS4
Lanzamiento: Ya disponible en PC, 2014 en PlayStation 4

Empezamos con una auténtica tesis doctoral de lo que debe ser un juego de horror psicológico. Outlast es una obra maestra que os dejará con el corazón a mil por hora. No en vano, detrás se encuentra un equipo que en su curriculum presume de grandes títulos como las sagas Prince of Persia, Uncharted, Assassin´s Creed o Splinter Cell. Si tenéis valor, Outlast es un juego que no debéis dejar pasar.

Amnesia: A Machine for Pigs

Amnesia: A Machine for Pigs

Desarrolladora: The Chinese Room
Plataformas: PC, MAC, Linux
Lanzamiento: Ya disponible

Sin duda, uno de los mejores títulos de horror que uno puede encontrarse hoy en día. Tras pasar el testigo a la gente de The Chinese Room, la saga Amnesia crece aún más con esta segunda entrega que os hará estremeceros en vuestras butacas.  Un digno sucesor, en definitiva, de esa obra seminal que fue Amnesia: The Dark Descent.

Slender

Slender

Desarrolladora: Parsec Productions
Plataformas: PC, MAC
Lanzamiento: Ya disponible

Slender ya ha protagonizado más de un reportaje en VaDeJuegos. Ineludible su presencia en este recopilatorio. El “villano” del título es uno de los personajes más turbadores que hemos visto en mucho tiempo… Y en consecuencia, se trata de una compañía perfecta para la noche de Halloween. Si le dais una oportunidad, no os defraudará; aunque quizás hubiérais deseado no probarlo…

Fatal Frame

Fatal Frame

Desarrolladora: Tecmo
Plataformas: PS2, Xbox
Lanzamiento: 30 de agosto del 2002

No sólo de juegos actuales vamos a hablar en este especial, puesto que juegos que ponen los pelos de punta se han hecho desde tiempos inmemoriales. Sirva de ejemplo Fatal Frame, que inauguró una saga que en la actualidad cuenta con seis entregas, si incluimos la saga principal y los dos spin-offs existentes. Las mecánicas de juego en las que debemos hacer fotos para acabar con los fantasmas, aun hoy continúan sorprendiendo. Imprescindible.

Silent Hill

Silent Hill

Desarrolladora: Konami
Plataformas: PlayStation, PSN Network
Lanzamiento: 1 de agosto de 1999

Siguiendo con la estela de juegos clásicos de horror, toca ahora introducir al primer Silent Hill. ¿Cómo olvidar las sensaciones que produjo en muchos de nosotros las primeras horas de juego a este título? Konami respondió a la saga Resident Evil de Capcom con otra obra maestra que continúa considerándose hoy por hoy como una de las obras de referencia del género de los survival horror. 

Alan Wake

Alan Wake

Desarrolladora: Remedy Entertainment
Plataformas: Xbox 360, PC
Lanzamiento: 14 de mayo del 2010

Nadie puede (o nadie debería) obviar los fallos de Alan Wake, porque los tiene. Decir que es un juego perfecto, de diez, sería mentir. Pero eso no quita para que la obra de los chicos de Remedy Entertainment cuente con muchas virtudes. Entre ellas, la de hacernos pasar miedo, tensión y angustia, ingredientes perfectos para la noche de Halloween. Si a eso le añadimos esporádicos momentos de humor desternillante (qué grande eres, Barry) no sabemos qué hacéis sin probarlo.

Siren

Siren

Desarrolladora: SCE Japan Studio
Plataformas: PlayStation 2
Lanzamiento: 12 de marzo del 2004

Los japoneses son unos maestros en el género de horror. Suyas son algunas de las películas más desquiciantes y terroríficas de la época, algunas de ellas revisionadas por directores occidentales con mayor o menos fortuna, y en el mundo del videojuego podemos decir que la regla se mantiene. Y este Siren, obra de los estudios de Sony en Japón, es una buena muestra de ello.  Su contenido es tan perturbador que estuvo a punto de ser prohibido. Por suerte (o por desgracia) no fue así.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines

Vampire: The Masquerade - Bloodlines

Desarrolladora: Troika Games
Plataformas: PC
Lanzamiento: 19 de noviembre del 2004

Al igual que en el caso de Alan Wake,  Vampire: The Masquerade – Bloodlines cuenta con fallos, la gran mayoría de ellos, bugs provocados por las prisas de Activision por lanzar un proyecto que acabó en las calles inacabado. Pero eso no es óbice para que este juego deba ser considerado como uno de los mejores juegos de vampiros (si no el mejor) que se pueden jugar en un PC. En la actualidad existen un buen número de parches (tanto oficiales como no oficiales) que solucionan los bugs originales del juego. De modo que ya no existen excusas para que no lo probéis, si es que sois aficionados al mundo de Vampiro.

Resident Evil

Resident Evil

Desarrolladora: Capcom
Plataformas: PlayStation, PC, Sega Saturn, Nintendo DS, PlayStation Network
Lanzamiento: 1 de agosto de 1996

Cerramos este repaso con el título que originó la saga Resident Evil, hoy una de las franquicias más conocidas, no sólo dentro del género de los survival horror, sino de toda la industria del videojuego. Resident Evil sentó las bases de lo que hoy conocemos como survival horror. Y su mera existencia provocó el nacimiento de otra gran saga de horror que ya hemos mencionado aquí: Silent Hill. Un broche perfecto para una noche perfecta de Halloween.

¿Y vosotros?
¿Cuál de estos juegos os ha provocado más terror? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.