Tras su reciente nombramiento como nuevo Presidente de Sony Corporation, Kaz Hirai ha ofrecido una extensa entrevista a la respetada publicación The Wall Street Journal, cuya conclusión más clara y evidente es que si no se toman las medidas oportunas, Sony podría encontrarse con serios problemas en el futuro. Así, tras confirmarse que la compañía acumuló en el tercer trimestre del año fiscal 2011, unas pérdidas de más de 1.200 millones de dólares, Hirai aseguraba al diario que “pensé que darle la vuelta al negocio de PlayStation iba a ser el reto más difícil de mi carrera, pero parece que estaba equivocado. Es un problema tras otro. Me siento como `¡Venga ya!, ¿y ahora qué?`”.

Acto seguido, el directivo afirmaba rotundo que “tenemos que ajustarnos y ser realistas. No creo que todo el mundo pueda seguir a bordo, pero creo que la gente se está haciendo a la idea de que si no le damos la vuelta a esto, podríamos estar en serios problemas”. En este sentido, Hirai resaltaba la necesidad de que la compañía y sus trabajadores, no se duerman en los laurales, reviviendo glorias pasadas y rememorando éxitos pasados. Por el contrario, Hirai abogaba por una estrategia nueva de mercado.

Una estrategia centrada en empezar a vender a los consumidores “una experiencia de usuario mayor”. Os recordamos que Hirai tomará posesión de su cargo el próximo 1 de abril, coincidiendo con el comienzo del año fiscal 2012. Se estima que para esa fecha, las pérdidas acumuladas por Sony durante todo el año fiscal 2011, ascenderán hasta los 2.900 millones de dólares.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.