"Spring Forward" es el lema escogido por Apple para la keynote que celebrará el lunes 9 de marzo, en el Yerba Buena Center de San Francisco. Todo apunta al primer reloj inteligente de la compañía, aunque no extrañaría la presentación de otros productos o servicios rumoreados. Los repasamos a continuación, no sin antes recordar que la conferencia podrá seguirse en streaming desde la web habilitada al efecto (siempre desde Safari 5.1.10 o superior en OS X, dispositivos iOS 6.0 en adelante o Apple TV de segunda y tercera generación).

Apple Watch

Sabiendo que Tim Cook ha anunciado su Apple Watch para el mes de abril, damos por hecho que el reloj inteligente copará buena parte de la keynote (si no toda). Muchas han sido las críticas recibidas por los de Cupertino ante la escasez de información sobre su nuevo producto estrella, presentado el pasado septiembre con 349 dólares como precio de partida. 

No son pocos los retos que plantea el smartwatch, tal y como repasamos hace unas semanas, aunque seguramente muchos sean fulminados a lo largo de la presentación. Esperamos así concreciones de precio para las colecciones Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition (sobre la cual se rumorean cifras superiores a los varios miles de dólares). También un baremo respecto a las numerosas correas intercasmbiables que se pondrán a la venta el mismo día del lanzamiento.

Otro aspecto muy comentado es el de la autonomía. ¿Superará las 19 horas de uso convencional que aseguran ciertas fuentes? La carga diaria obligatoria podría echar para atrás a muchos early adopters, desde luego, quienes tampoco tienen muy claro el grado de independencia del reloj respecto a nuestro smartphone. ¿Qué debemos esperar de las primeras aplicaciones específicas?

Las interioridades del dispositivo, especialmente su conectividad (Bluetooth 4.0, NFC y WiFi b/g), son otras incógnitas que esperamos sean reveladas el 9 de marzo.

MacBook Air 12 pulgadas

Los rumores sobre un MacBook Air de 12 pulgadas siguen siendo una constante. Fuentes cercanas a la compañía aseguran el ordenador más delgado y ligero jamás producido por Apple, provisto de pantalla Retina. Resultaría también muy silencionso por la carencia de ventilador, gracias a la inclusión de los nuevos procesadores Intel Core M (de bajo consumo energético).

Spuestas imágenes de producción reflejan igualmente un trackpad rediseñado para el primer portátil de la firma en adoptar diferentes tonalidades, similares a las del iPhone 6 (plateado, dorado y gris especial). Su fecha de lanzamiento se estima precisamente en los meses centrales de 2015.

Apple Pay 

Apple Pay, la plataforma de pagos propietaria, tuvo un papel destacado en la presentación de iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Explica el abrazo de la tecnología NFC por parte de Apple, aún así reacia a su habilitación para otros menesteres. 

Se espera que la compañía haga balance del sistema, que llegó a Estados Unidos el pasado octubre. Con VISA sopesando la irrupción de VISA Token en el mercado europeo este mismo año (lo propio Google con  Wallet), no sería de extrañar que los de Cupertino concretasen sus planes para el viejo continente.

Aseveran los expertos que las tarjetas de crédito agonizan y el futuro pasa por los pagos a través de nuestro móvil… por mucho que apenas un 5% de usuarios de iPhone 6 utilizasen Apple Pay el pasado Black Friday.

Beats + iTunes

La adquisición de Beats por parte de Apple apunta, según todas las informaciones, a un servicio de música en streaming integrado plenamente en iTunes. Beats Music desaparecería salvo por su ADN y sus cuentas de usuario se fusionarían con las de Apple. 

Este servicio, llamado a competir directamente con Spotify, no sustituiría en modo alguno a iTunes Music o iTunes Radio. La suscripción tendría un coste en torno a los 8 dólares mensuales y permitiría escuchar todo el catálogo musical de iTunes Store sin descargas ni interrupciones. Se habla también de integración con las principales redes sociales y de las inevitables listas de reproducción, a las que que acceder desde cualquier dispositivo. En este sentido chocan (aunque comprensibles) los rumores sobre una aplicación para smartphones y tablets con Android.

iPad Pro

Se sigue hablando sobre el iPad de 12 pulgadas y enfoque profesional con que Apple quiere revitalizar su línea de tabletas electrónicas. Su panel osciliaría entre las 12,2 y las 12,9 pulgadas, con una resolución 2K (2.560 por 1.440 píxeles). También han trascendido cifras como 7 milímetros de grosor, 700 gramos de peso, batería de 11.000mAh y cuatro altavoces.

¿Contradice el mentado MacBook Air de 12 pulgadas la existencia de este iPad Pro? Sea como fuere, hay quien se empeñan en su llegada al mercado el próximo abril, lo que sitúa la keynote como perfecto marco de presentación.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.