Kim Dotcom, creador de la extinta Megaupload y del actual servicio de almacenamiento en la nube Mega, se plantea involucrarse en las próximas elecciones de Nueva Zelanda. Las declaraciones se han realizado durante el "Desayuno Anual Mega", un encuentro entre Dotcom y expertos en informática del Institute of IT Professionals.

En ese encuentro se habló de muchos planes de Dotcom, como sus negociaciones con dos grandes inversores para instalar un segundo cable de Internet transoceánico para aumentar la velocidad de conexión neozelandesa en el plazo de un año. Sin embargo, el comentario que más interés ha despertado es su interés por la política: "voy a incolucrarme [en las próximas elecciones presidenciales]. Ayudaré todo lo que pueda para que haya un gobierno que se tome Internet en serio".

Dotcom no ha explicado si sólo pretende financiar candidatos alternativos o tomar partido por algún político concreto, o si realmente se plantea lanzarse al ruedo político como candidato él mismo. Además de estos temas, el empresario instó a los informáticos presentes a hacer lobby contra el control y vigilancia gubernamentales sobre Internet.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.