Alien Colonial Marine

Ver vídeo

Primero de los dos títulos con los que Gearbox va a querer limpiar su imagen tras el… mejorable Duke Nukem Forever. Para ello nada mejor que una franquicia poderosa como la de los xenomorfos más famosos de la galaxia y contar para el guión con los escritores de, entre otras, la serie Battlestar Galactica.

Si todo va como parece, podremos tomar el control de un grupo de agerridos marines que tendrán que hacer frente a una nueva infestación de Aliens. Este grupo, al que podremos comandar y controlar tendrá que vérselas en sucesos extraños cuando somos enviados a buscar una nave de nombre USS Sulaco…

Qué promete: Tensión a cada nuevo pitido de nuestro sensor de movimiento, acción, sangre y gore a raudales

Qué esperamos de él: Temer que un alien nos pille por sorpresa

Bioshock Infinite

Ver vídeo

Tras un conservador Bioshock 2, Ken Levine y su gente de Irrational Games tienen a todo el mundo expectante con su nuevo Bioshock Infinite. Rompen definitivamente amarras y nos llevan a los cielos de una sociedad que mezcla elementos previos a la primera guerra mundial como los edificios y propaganda con tecnología puntera que permite las maravillas flotantes que veremos.

En su presentación fue todo un espectáculo y desde entonces lo poco que vamos viendo del título no hace sino querer que llegue cuanto antes su salida, de fecha aún sin concretar.

Qué promete: Una nueva historia fantástica, una nueva Utopía flotante que será eje central del argumento y de la jugabilidad

Qué esperamos de él: Que vuelva a conseguir empastar un mundo sobervio con una jugabilidad a prueba de balas

Bordelands 2

El segundo título con el que Gearbox quiere volver a lo grande es la segunda entrega de su aclamado Borderlands.

Mismo humor, misma estética, pero todo sobredimensionado son las armas con las que Randy Pitchford y los suyos quieren volver a ganarse el corazón de los más jugones. Así volveremos a tener varios personajes entre los que elegir para comenzar a desarrollarlos y abrirse paso entre los nuevos peligros que nos encontraremos cinco años después de lo ocurrido en el primer juego.

Qué promete: Más Borderlands, más bestia y más cooperativo

Que esperamos de él: Por lo menos la misma diversión que el cooperativo del original y más minutos brillantes de Claptrap, el excéntrico robot de la primera entrega

The Darkness 2

Ver vídeo

Digital Extremes volverá, cinco años más tarde, a traernos el oscuro y violento mundo de The Darkness con la secuela de este título. Temporalmente situado dos años después de los acontecimientos del primer juego, Jackie Estacado es ahora el jefe de una banda mafiosa sin que ello consiga hacerle olvidar la pérdida sufrida.

Pero nada dura eternamente, Jackie sufre un ataque y queda moribundo… con la consecuente salvación y carrera por vengar tal afrenta y descubrir qué se esconde tras este ataque.

Con fecha de salida de principios de febrero, ya queda poco para ver si esta vez consiguen convencer a crítica y público por igual.

Que promete: Una oscura historia de venganzas y violencia, adereazo con un interesante modo cooperativo

Que esperamos de él: Que nos sintamos realmente en poder de esos tentáculos sobrenaturales para sembrar el terror entre los enemigos

Far Cry 3

También por febrero tiene previso salir a la venta Far Cry 3. El título de Ubisoft Montreal irrumpió en el pasado E3 con un potente vídeo donde pudimos ver una isla gobernada por lunáticos… En esta nueva entrega tomaremos el papel de Jason Brody que se las tendrá que ingeniar para sobrevivir en esta peligrosa isla y conseguir salir vivo de ella junto a su pareja desaparecida anteriormente.

Qué promete: Una nueva historia con un potente apartado gráfico, mayor libertad de acción y de decisión a la hora de afrontar cada situación

Qué esperamos de él: Que sean unas vacaciones inolvidables en una isla repleta de acción.

Halo 4

Ver vídeo

Si bien su programación para finales del año próximo puede ser peligrosa a la hora de asegurar que saldrá en 2012, no podíamos dejar pasar la ocasión de recordar que ya falta menos para el retorno del Jefe Maestro.

Aunque ya no está Bungie al cargo de la franquicia, la gente de 343 Industries han demostrado una admiración total por la franquicia ya fuera haciendo mapas, contenido o re-ediciones de Halo como el reciente Halo: Combat Evolved Anniversary.

Este será su primer juego siendo ellos la cabeza visible y seguro que ponen toda la carne en el asador para no defraudar a los fans de la franquicia.

Qué promete: El retorno del hijo pródigo: El Jefe Maestro

Que esperamos de él: Que estén a la altura del legado de Bungie

Hitman: Absolution

Ver vídeo

Vuelve el asesino más serio, profesional y calvo de toda la historia de los videojuegos. Vuelve el Agente 47 y lo hace para enfrentarse a un nuevo enemigo. Pero los años no pasan en vano y menos en la profesión del agente con código de barras a la nuca: a nuestra disposición tendremos la posibilidad de elaborar nuevas trampas para llevar a cabo nuestro siempre exigente trabajo…

Qué promete: Acción sigilosa pero con clase. Vivir la vida de un asesino a sueldo despiadado y con un fin último.

Qué esperamos de él: Que realmente sea un juego con clase y estilo y no se escore demasiado hacia la acción pura

Max Payne 3

Ver vídeo

Y pasamos de un frío asesino al policía más atormentado que hayamos podido controlar nunca. Los años pesan en Max Payne y en esta tercera entrega nos lo encontraremos más viejo, en peor forma y más cínico que nunca. 

Para ello Rockstar contará para el guión con Dan Houser, autor de la historia que devolvió el oeste a los videojuegos con Red Dead Redemption.

Podremos volver a ver a Max Payne en nuestras consolas y compatibles a principios de año.

Qué promete: Más Max Payne más duro y a la vez acabado que nunca, un argumento sórdido y adulto que sorprenderá por momentos

Qué esperamos de él: Una historia a la altura de las dos anteriores y acción bien pulida.

Metro Last Light

Ver vídeo

Siguiendo los acontecimientos del peor final posible de Metro 2033, volveremos al más tenebroso metro del futuro moscovita para volver a sumergirnos en ese horror post-apocalíptico. Aparte de que la iluminación volverá a tener un papel importante y que finalmente parece que, a diferencia de 2033, esta nueva entrega no será sacada literalmente de su secuela 2034… poco más se sabe.

Estaremos atentos pues a ver qué clases de peligros nos acechan en el Metro de Moscú mientras seguimos ese último rayo de esperanza el próximo verano.

Qué promete: Un acabado mejor para la continuación de la gran primera historia

Qué esperamos de él: Que además de la historia los apartado jugables y técnicos estén a la altura.

Prey 2

Ver vídeo

Posiblemente, junto a Bioshock Infinite, el juego que más haya sorprendido en el momento de su anuncio por el cambio de registro. Y es que tras encontrarnos en el primer Prey con un juego claro heredero de mecánicas, estéticas y ambientaciones de id Software, el Prey 2 que Human Head Studios presentaron este mismo año es un giro diametralmente opuesto.

En esta nueva entrega viviremos en un mundo que toma clara inspiración de Blade Runner y es que en el planeta Exodus seremos un caza-recompensas que hace su trabajo de forma habitual hasta que se topa con otro humano… Tommy, del primer juego. Tras ese encuentro, y mientras seguimos dando caza a malechores, nuestro protagonista irá recuperando la memoria…

Sin fecha fija estimada, este juego que se nos presentará en formato de mundo abierto por parte de Human Head Studios y Bethesda nos tiene seriamente intrigados.

Qué promete: Una acción diferente en un mundo futuro muy al estilo Blade Runner

Qué esperamos de él: Que nuestras persecuciones e investigaciones nos lleven a algún lado…

S.T.A.L.K.E.R. 2

Tras el éxito del primer STALKER y los experimentos  realizados con sus dos expansiones auto-jugables, este año 2012 que tenemos casi encima será el del retorno al más oscuro y tenebroso Chernobyl. Poco se sabe de esta nueva entrega más allá de que dejará de lado los experimentos de luchas entre facciones de las expansiones y se centrará más en la supervivencia y el sentimiento de soledad y peligro que tanto gustaron del juego original.

Qué promete: Un retorno solitario y oscuro a “La Zona de exclusión”.

Qué esperamos de él: Una vez dejado de experimentos, que volvamos a sentir cómo el frío nos atraviesa al sentirnos indefensos en medio del peligro.

Y también…
Brothers in arms: Furious 4, Prototype 2, XCOM, Metal Gears Solid Rising, ARMA 3 ,Ghost Recon: Future Soldier, Dishonored, Raimbow 6 Patriots, I am alive

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.