Imagen de las protestas ocurridas en 2008 en la planta de Bochum en Alemania | Foto: Reuters

La alianza entre Nokia y Microsoft en el mercado de teléfonos inteligentes podría suponer el recorte de hasta 6.000 puestos de trabajo en el fabricante finlandés de teléfonos móviles, según advierte el presidente del sindicato Pro, Antti Rinne, en una entrevista concedida al ‘Financial Times’.

Rinne cree que la mayor parte de los despidos que se producirán el país de origen del mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo se concentrarán en los trabajadores de las divisiones de investigación y desarrollo.

El dirigente sindical explicó que la formación aún no ha recibido ningún detalle por parte de la compañía sobre los recortes que se llevarán a cabo y apunta que esta estimación se basa en el número de personas que trabaja en los sistemas operativos Symbian y MeeGo, que van a ir desapareciendo de forma gradual.

Nokia y Microsoft han anunciado un acuerdo para construir una “amplia alianza estratégica” para unir fuerzas y crear de forma conjunta “un nuevo ecosistema móvil global”. En virtud de esta asociación, Nokia adoptará en un futuro el sistema operativo móvil de Microsoft, el ‘Windows Phone’, para sus teléfonos inteligentes ‘smartphones’ e incluirá en sus dispositivos el buscador de Microsoft ‘Bing’.

En el marco de esta nueva estrategia, los ingenieros de Microsoft serán los responsables de la investigación del sistema operativo ‘Windows Phone’ que utilizarán los teléfonos de Nokia, en vez de los que forman parte de la compañía finlandesa.

De hecho, los consejeros delegados de Nokia y Microsoft, Stephen Elop y Steve Ballmer, han defendido que esta alianza es “buena para ambos empresas” y puede convertir ‘Windows Phone’ en una alternativa a los sistemas operativos de Apple y Google.

El domingo por la noche, Elop incidió en que había “un gran dolor” dentro de la empresa finlandesa ante el recorte previsto de puestos de trabajo como consecuencia del acuerdo con Microsoft. Allí, ya reconoció “un reducción significativa de la plantilla”, aunque no concretó la cantidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.