Google Maps ya está de vuelta en iPhone. Como sabrán todos los usuarios del smartphone de Apple, con la última actualización de iOS la aplicación de mapas del buscador más famoso del mundo "desapareció" de las pantallas de sus teléfonos. Y es que la marca de Cupertino, que tenía GMaps como aplicación nativa, la sustituyó por su propia aplicación… que resultó ser un desastre.

Pues bien, como ya anticipábamos hace unas semanas Google estaba trabajando en una aplicación descargable desde la App Store. Ya está lista, y además con un buen puñado de mejoras con respecto a la versión que ya conocíamos: para empezar ya sí que puede usarse como GPS para el coche, dado que nos indicará paso a paso las instrucciones para llegar a donde queremos ir. Además permite ver panorámicas de Street View de diversos lugares e incluso el interior de un buen puñado de edificios públicos y comerciales.

También nos permite añadir comentarios y calificaciones sobre restaurantes y tiendas, sincronizar búsquedas iniciando sesión con Google y otras opciones. Google Maps ha liberado el código de su aplicación para que otros desarrolladores puedan introducir mapas de Google en sus respectivas aplicaciones, así que muy pronto podríamos ver Google Maps integrado en utilidades de ocio, por ejemplo, e incluso en videojuegos. Google Maps está gratis en App Store para iPhone (aunque ahora la avalancha de usuarios puede impedir su descarga); la única mala noticia es que todavía no está disponible para iPad, aunque Google ya trabaja en ello.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.