Con esa misma cara nos hemos quedado nosotros. La BBC ha anunciado que ya tiene en producción una serie de televisión basada en la conocida franquicia de videojuegos Grand Theft Auto de Rockstar. Se trata de una nueva iniciativa de su programa Make it Digital, que pretende acercar a la cadena a nuevos formatos de consumo. Se espera su lanzamiento en el canal BBC en septiembre de este mismo año.

Una de las cosas que más han llamado la atención del anuncio de la cadena inglesa es el público objetivo de su nueva serie: los niños. Cierto es que los niños consumen mucha televisión y muchos videojuegos, pero podría pensarse que la saga GTA, dirigida principalmente a un público adulto, no era la más adecuada para este experimento. En todo caso, son muy pocos los detalles que conocemos actualmente, es posible que las declaraciones de la BBC se maticen más adelante.

ACTUALIZACIÓN: Según nuevas informaciones, no se tratará exactamente de una serie para niños sino de un documental orientado a público joven. Y por supuesto, no seguirá la trama de GTA, sino que contará la historia de la saga Grand Theft Auto desde sus inicios, haciendo especial hincapié en cómo puede crearse una saga original independiente y convertirla en un éxito. La intención es animar a los jóvenes del Reino Unido a embarcarse en proyectos de generación de contenidos digitales.

Por el momento la fecha de emisión sigue sin confirmarse, volveremos a actualizar en cuanto se haga oficial.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.