Jay Johnson, marine de los Estados Unidos, ha remitido una inspirada misiva a las editoras para pedirles que no implementen sistemas de autentificación online en sus juegos. Sus críticas a la política instaurada por Microsoft con Xbox One no han tardado en sacudir la red:

"Microsoft ha cometido un tremendo pecado contra los miembros del ejército estadounidense, quienes no podremos jugar con Xbox One cuando estemos desplegados".

"El sonido del Jefe Maestro en su intento por salvar a la especie humana no volverá a escucharse por los pasillos del USS Abraham Lincoln o cualquier otro buque de la armada estadounidense. Tampoco los gritos de Marcus o Dom al asedio de Hordas Locust en las bases de Afghanistán, una vez las tropas hayan vuelto de sus patrullas y quieran escapar de la realidad por unas horas".

"Esos días han terminado. Microsoft ha alienado no sólo al ejército estadounidense, sino a los militares del mundo entero. Sólo compraré Xbox One para jugar al próximo Halo, así que tal vez deberíamos llamarla Halo-Box".

"PS4 tiene a Quantic Dream, Naughty Dog, Team ICO… Sí, puede que me pierda el próximo Forza, pero Gran Turismo sigue siendo una franquicia de prestigio. Además, cada vez hay más títulos multplataforma, por lo que no necesitaré una Halo-Box para jugar Assassin's Creed o Call of Duty sin importar dónde me encuentre".

Johnson concluye recordando a Microsoft que, si bien los militares representan apenas el 1% de la población estadounidense, su decisión con Xbox One traerá consecuencias a mayor escala: "El DRM costará dinero y prestigio a las editoras que lo implementen. Microsoft aprenderá esa lección de la forma más trágica posible".

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.