En una reciente entrevista publicada por los chicos de RPS, los desarrolladores de Yager Development, en boca del diseñador senior, Shawn Frison, han hablado de la dificultar de mostrar las crudezas de la guerra, sin caer en los tópicos y la violencia gratuita en su último proyecto, Spec Ops: The Line. Así, Frison afirmaba que “es algo con lo que hemos estado lidiando desde hace tiempo. El hecho de cómo muestras lo destrozado que está todo, para luego caer en el gore más gratuito. Esto es algo mucho más problemático ahora que antes, hace 20 años, puesto que la gente estaba menos acostumbrada. Pero ahora es algo que está arraigado en la industria. Sencillamente, es divertido ver explotar a alguien”.

Frison añade que es difícil decir si lo que se muestra en el juego “es porque la realidad de la guerra es así, o porque simplemente es genial”. El desarrollador sentencia afirmando que “existe una tensión entre los horrores de la guerra y lo que debería ser un juego de acción divertido. Y eso es algo que debemos balancear y equilibrar”. Os recordamos que la última entrega de la serie fue lanzada en 2002 en PlayStation
One, con lo que la franquicia acumula ocho años de silencio. Pero todo
parece indicar que su regreso será frenético y triunfal. Os recordamos
que el juego llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

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