A diferencia de los demás productos de Apple, el iPod cada vez se vende menos. De hecho, en el último trimestre la compañía sólo vendió 6 millones de este dispositivo de reproducción de MP3. Puede parecer mucho, pero hay que pensar que se vendieron 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads en el mismo periodo. De hecho, esos 6 millones representan una caída en las ventas del 52% respecto al año pasado.

Las cifras económicas con aún peores para el iPod, que hizo ganar a Apple únicamente 973 millones de dólares el último trimestre. Es una cifra que puede parecer impresionante, pero que palidece en contraste con los 57.600 millones de dólares que facturó la compañía en total en esos mismos tres meses. Es decir, para el gigantesco tamaño que tiene Apple hoy en día, iPod no es más que una nota al margen.

¿Qué le ha ocurrido al iPod? Simple canibalización: cualquiera de esos 51 millones de iPhone puede hacer exactamente lo mismo que él (de hecho, Steve Jobs llaó una vez al iPhone "el mejor iPod que hemos hecho jamás"). Además, la gente cada vez escucha más música de servicios de streaming, con lo que una conexión constante a internet es especialmente atractiva.

¿Significa esta caída en las ventas que Apple abandonará pronto el iPod? Aunque es pronto para decirlo, parece más que probable. Por lo pronto, no parece que Apple vaya a sacar nuevos modelos del que, hace apenas unos años, fuera su producto estrella.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.