No hay duda de que una de las sagas que más ha hecho por el éxito de la plataforma PlayStation Portable, o PSP, ha sido la saga Monster Hunter. Especialmente en Japón, donde la franquicia se ha convertido en todo un fenómeno de masas y un icono. Con esto en mente, no es ninguna sorpresa que la nueva PlayStation Vita vaya a contar con su propia iteración de la saga. No obstante, lo que sí puede ser toda una sorpresa es la fecha de lanzamiento del primer Monster Hunter para Vita.

Y es que si hemos de hacer caso a las palabras de Philippe Cardon, CEO de PlayStation Francia, la primera entrega de la franquicia Monster Hunter para PlayStation Vita vería la luz durante los próximos meses. Esta información ha sido distribuida por Cardon en unos comentarios en los que el directivo trataba de relativizar y desdramatizar las bajas ventas de Vita en Japón. Así, el directivo afirmaba que “los títulos de lanzamiento de Vita en Japón no se correspondían con la tipología de usuarios del país. Faltaba en particular un juego, Monster Hunter, que verá la luz durante los próximos meses”.

Destacar finalmente que Cardon afirmaba que “si el juego hubiera estado disponible desde un primer momento, las cosas habrían sido diferentes”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.