Apple invirtió 1.600 millones de dólares en concepto de Investigación y Desarrollo (I+D) durante el último trimestre fiscal, comprendido entre abril y junio. La cifra es la más alta de los últimos 8 años y supone un incremento del 36% (en 425 millones de dólares) respecto a los últimos periodos trimestrales.

La conclusión lógica es que los de Cupertino ultiman una nueva categoría de producto. Inevitable pensar entonces en el rumoreado iWatch o reloj inteligente de la compañía, que según los mentideros llegará al mercado en tres modelos, el próximo noviembre.

La última patente de Apple refiere de hecho al iTime, un dispositivo ponible que se comunica por Bluetooth con nuestro smartphone, tablet u ordenador para disponer las últimas notificaciones. Incorporaría sensor GPS y giroscopios, amén de poder separarse de su correa.

La última vez que Apple, criticada de un tiempo a esta parte por la falta de innovación, realizó inversiones de tal calibre fue en 2006. Por entonces Steve Jobs se afabana en su primer teléfono inteligente, el celebérrimo iPhone.

¡Sigue a VaDeJuegos en FacebookTwitter y Google +!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.