La futbolista gallega Verónica Boquete, jugadora del Tyreso FF de la Liga de Suecia y de la selección femenina de fútbol de España, ha iniciado una petición online para reclamar a Electronic Arts que incluya futbolistas femeninas en uno de sus videojuegos más conocidos, FIFA.

La petición, alojada en la plataforma de peticiones online Change.org, sigue la estela de la campaña iniciada recientemente por una adolescente estadounidense con esa misma reclamación. Entre ambas ya han conseguido más de 18.000 firmas de apoyo y, de momento, 10.056 de esas firmas corresponden a la petición de Verónica.

“El FIFA, de la empresa EA Sports, es uno de los videojuegos más vendidos en todo el mundo. Varias generaciones han crecido jugando a este videojuego. Pero no incluye ningún equipo femenino ni jugadora de fútbol. ¿Por qué no se representa también al fútbol femenino en el juego más famoso de fútbol? Creo que es un problema de base, de educación. Y que podemos hacer mucho para avanzar en igualdad por medio del deporte. Yo quiero contribuir con esta petición”, explica Verónica en el texto.

“Parece una tontería pero no lo es. Incluir jugadoras en el FIFA animaría a las chicas que, como yo, amamos el fútbol a desarrollar su pasión, a competir para conseguir su ilusión y normalizar la relación entre la mujer y el deporte. Porque los chavales que hoy juegan serán la sociedad adulta de mañana”, añade.

Los responsables de comunicación de EA Sports en Estados Unidos y España reciben periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas por la petición.

“Cada día, los ciudadanos inician peticiones sobre los temas más diversos en Change.org. Verónica ha decidido dar un paso adelante y lanzar una campaña sobre un tema que le preocupa: la igualdaad en el deporte”, afirma Irene Milleiro, Directora de Campañas en Change.org en España. “Este es precisamente el objetivo de la plataforma: que cualquier persona u organización, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña por el cambio social”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.