Yas Goiburu

Igual que el mundo necesita héroes, los usuarios de Blizzard necesitan con fervor probar el nuevo título de la compañía más emblemática de los últimos años. Me refiero a un tipo de juego al que Blizzard no nos tiene para nada acostumbrados: hemos vivido juegos de rol, MMORPG, estrategia e incluso, más actualmente, nos han dado la oportunidad de divertirnos con su juego de cartas Hearthstone y con el tan cacareado MOBA Héroes of the Storm. Pero ahora nos llega un FPS (first person shooter, juego de disparos para los amigos) con ganas de encajar entre los millones de seguidores que forman las hordas de incondicionales de la compañía: bienvenidos a Overwatch. Con una estética nueva y con muchísimo carisma, nos encontramos ante un título de personajes con habilidades particulares y acción en primera persona, combinando elementos dinámicos que aparecerán en las partidas multijugador.

Empezamos, como en varios juegos de este estilo, eligiendo a nuestro personaje de entre cuatro tipos con diferentes características: Ataque, Defensa, Apoyo y Tanque. Una vez seleccionado nuestro Héroe, nos tocará saber conectar con nuestros compañeros, ya que cada uno aportará unas habilidades especiales con el objetivo de obtener la victoria. Como ya digo, cada héroe juega de forma distinta, y la clave es saber controlar al 100% tu personaje en cuestión; básicamente nos encontramos ante un shooter con elementos de MOBA.

overwatch211111

Los personajes de Ataque disponibles (al menos de inicio) son Soldado:76, McCREE, Tracer, Reaper y Pharah. Algunos de estos personajes son mas fuertes en empuje y otros disponen de habilidades más defensivas (pero incluyendo algunas ofensivas). En Defensa están Junkrat, Widowmaker, Torbjörn, Bastion y Hanzo. Algunos defensivos tienen la habilidad de detectar otros objetivos con radares, formar escudos blindados o servir como centinelas. Como Apoyo contamos con Lucio, Symmetra, Mercy y Zenyatta; el rol de apoyo se centra, como es habitual, en la curación; un punto clave a tener en cuenta a la hora de formar nuestro grupo, ya que por ejemplo con algunos personajes (como Mercy) podremos tener la habilidad de teletransportarnos a un objetivo seleccionado para poder curarlo. Y por último en Tanque encontramos a Roadhog, Zarya, Winston y Reinhardt. En la función de Tanque siempre se deben de tener en cuenta dos cosas: aguante y fuerza; ésas serán nuestras habilidades mas importantes, ya que este rol resulta de vital importancia en el equipo para soportar cargas de ataques fuertes, con escudos o capacidades de aturdimiento.

En Overwatch el mundo es nuestro campo de batalla; nos encontramos con dos modos de juego: Carga explosiva y Puntos de Control. En Carga Explosiva, el objetivo del equipo atacante es trasladar la carga explosiva a un punto de entrega; el equipo defensor debe impedir el progreso de los otros hasta que se agote el tiempo. Por el contrario, en puntos de control los dos equipos pelean por la supremacía en el mapa, con un equipo a la ofensiva y otro a la defensiva. La meta de los atacantes es capturar objetivos críticos, mientras que el de los defensores es mantenerlos bajo su control hasta que se agote el tiempo.

bastion_overwatch_007-100529512-origOverwatch está ambientado en un futuro ficticio de nuestro planeta; tenemos mapas de todos los tipos y para todos los gustos: desde el templo de Anubis en Egipto hasta King´s Row en el corazón de Inglaterra, pasando por un Punto de Observación situado en la mismísima Gibraltar. Literalmente, tendremos el mundo entero a nuestros pies. Cada mapa está pensado para ser jugado de una manera concreta y combinan, la gran mayoría de ellos, tamaños intermedios con una gran verticalidad y muchas coberturas. Sin duda, diversion asegurada.

Si con esto te has hecho una mínima idea de cómo puede ser este primer Team Based Shooter de Blizzard, y tienes unas ganas terribles de probarlo, hoy estás de suerte: la compañia comienza a repartir las claves para su beta… pero sólo algunos pocos afortunados la conseguirán, ya que debes solicitarla en la página web oficial y cruzar los dedos para que te toque.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.