La nueva consola portátil de Sony, la PS Vita, aterriza en Europa y América acompañada de más de dos docenas de títulos, en una semana en la que también llegan al mercado el juego de rol “The Last Story”, el “shooter” futurista “Syndicate” y la nueva aventura interactiva de “Torrente”.

La PlayStation Vita es la protagonista de los lanzamientos: con ella Sony pretende revolucionar la forma de jugar mezclando sociabilidad, alta definición y nuevos controles táctiles.

El dispositivo, que soporta aplicaciones y está conectado a Twitter, Facebook, Flickr y Foursquare y a dos redes sociales propias para jugadores, tiene una pantalla OLED táctil de 5 pulgadas, un panel táctil trasero, dos joysticks, dos crucetas, giroscopio, acelerómetro y cámaras trasera y delantera.

Más de dos docenas de títulos han acompañado a la consola en su despegue, entre ellos nuevas o adaptadas entregas de conocidas sagas como “Rayman Origins“, “Virtua Tennis 4“, “Ultimate Marvel vs. Capcom 3”, “EA Sports FIFA Football”, “F1 2011” o “Ninja Gaiden Sigma Plus“.

Para impulsar el arranque de PS Vita, Sony ha puesto en el mercado seis títulos propios: los minijuegos casuales de “Little Deviants”, el “shooter” en tercera persona “Unit 13”, “Everybody’s golf”, los juegos de carreras “Modnation Racers: Road Trip” y “Wipeout 2048”, la aportación española “Reality Fighters” y la esperada aventura del cazatesoros Nathan Drake en consola portátil, “Uncharted: el abismo de oro“.

En “Reality Fighters“, el estudio barcelonés Novorama -responsable de “Invizimals”- aúna la acción de la lucha callejera, tintes cómicos y realidad aumentada con miles de posibilidades de personalización de personajes para, según sus creadores, ofrecer “ocho trillones de formas de divertirse”.

Por su parte, Electronic Arts comercializa hoy “Syndicate”, un shooter futurista de estética ciber punk para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que invita a desplazarse al mundo de 2069, donde la clase política ha sido sustituida por megacorporaciones.

Con un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores y nueve misiones diferentes, “Syndicate” llega como alternativa de sobremesa a los juegos para la nueva PlayStation Vita.

Otra opción ajena a las consolas portátiles es “Freak Wars”, la nueva aventura interactiva de “Torrente” -cuya primera entrega registró 2,5 millones de descargas”-.

Se trata de un “shooter” multijugador gratuito para PC que promete humor y acción y ofrece la posibilidad de crear personajes, meterse en la piel del investigador más casposo del cine español y participar en batallas de clanes que tienen lugar en mitad de Marbella o en el lejano oeste.

Y la propuesta de la semana para Wii es “The Last Story”, un videojuego de rol épico creado por el responsable de “Final Fantasy”, Hironobu Sakaguchi.

Concebido para ser “un soplo de aire fresco en el panorama de los videojuegos de rol”, cuenta con un sistema de batallas en tiempo real y da prioridad a la acción dirigida por el jugador.

El título cuenta la historia de Elza, un mercenario que llega a la isla de Lazulis en busca de fortuna y tendrá que elegir entre dejarse llevar por su ambición o por sus sentimientos cuando conoce a la joven noble Calista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.