Siempre nos toca esperar por estos lares, pero al final todo llega al que sabe esperar, y es que desde este fin de semana ya se puede disfrutar del alquiler de películas a través de iTunes, teniendo también la posibilidad de comprarlas. Este servicio disponible desde hace algún tiempo en Estados Unidos, se amplía ahora a España y México. Su funcionamiento es bien sencillo, si pagamos un alquiler, la película se empezara a descargarse al momento y tendremos 30 días desde la descarga para su visionado, y al empezar a verla tendremos 2 días para acabarla, al estilo del Xbox Live, es decir un videoclub a la carta.

Los precios empiezan en los 3 euros, subiendo a los 4 euros de las novedades, un precio en la línea de otros servicios similares. Si lo que queremos es disponer de una película en nuestra biblioteca, el precio crece hasta los 10 euros, 13 si son estrenos. Si alquilamos contenido vamos a poder verlo a través de cualquier dispositivo Apple siempre que lo hayamos descargado a un ordenador primero, ahora es cuando el iPad cobra más importancia en los planes de los de Cupertino, eso sí, solo se puede ver lo que descarguemos en un dispositivo a la vez, o está en uno o en otro, nunca en dos a la vez.

Un movimiento que nos hace presagiar la inminente salida al mercado del nuevo Apple TV. Se presentas unas navidades movidas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.