Mega, el servicio de intercambio de archivos en la nube sucesor de Megaupload, se lanzará mañana a las 17.48 hora española (cuando en Nueva Zelanda serán las 6.48 de mañana). Su creador, Kim Dotcom, está aún en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda por la reclamación por violación de derechos de autor realizada por el Gobierno de EEUU. Curiosamente Dotcom ha hecho coincidir el lanzamiento en día y hora con el momento en el que fue detenido dentro de la operación contra Megaupload.

Según ha confirmado Dotcom a través de su cuenta de Twitter, cada usuario de Mega tendrá 50 GB de almacenamiento gratuito por cuenta en Mega; los usuarios podrán subir, compartir y descargar archivos prácticamente igual que en Megaupload, aunque se han realizado varios añadidos al servicio.

El principal cambio es el sistema de cifrado con el que Dotcom pretende esquivar futuros problemas legales: supuestamente Mega encripta sus archivos de forma que los administradores no tienen forma de saber qué material se está subiendo para que no se les pueda reclamar responsabilidad por ello.

No es el único añadido: con otros aspectos de nueva arquitectura interna y su nuevo acelerador de descargas, Mega promete convertirse en uno de los mayores servicios de almacenamiento en la nube de Internet. Eso sí: los ex-usuarios de Megaupload, tal y como ha confirmado el mismo Dotcom, seguirán sin poder acceder a los archivos que tenían allí depositados.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.