¿Se imaginan ir al cine a ver la película “Avatar” en 3D y no tener que ponerse ningún tipo de gafas? ¿Hacer fotos en tres dimensiones al Museo Guggenheim Bilbao, Catedral de Santa María o al Peine del Viento? Y por supuesto, ¿jugar a videojuegos? La multinacional Nintendo va a presentar en Bilbao la nueva videoconsola portátil Nintendo 3DS que permite todo esto y mucho más.

Según fuentes consultadas por “Vasco Press”, el jueves 17 de marzo, un céntrico hotel bilbaíno se convertirá en la pista de aterrizaje de este nuevo producto en un evento especial para los medios de comunicación. El objetivo es que los vascos “conozcan la nueva joya portátil de la compañía” una semana antes de que se pongan en las estanterías de las tiendas.

En la presentación los profesionales podrán probar todas las funcionalidades de la nueva consola así como disfrutar de parte de la primera remesa de juegos que acompañarán a la salida de Nintendo 3DS como “Nintendogs+cats”, “PilotWings Resort”, “Super Street Fighter IV 3D Edition”, “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”, “Steel Diver”, “Pro Evolution Soccer 2011 3D”, “Resident Evil: The Mercenaries” y una demostración visual de “Metal Gear Solid: Snake Eater”, tal y como ha podido saber “Vasco Press”.

Para aquellos que no conozcan Nintendo 3DS fue anunciado por primera vez en sociedad el pasado el 15 de junio de 2010 en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles (Estados Unidos). Se trata de una evolución de la conocida portátil Nintendo DS que ha vendido en España un total de 5,3 millones de unidades.

Tal ha sido el éxito de la nueva consola en Japón que el primer día de sus salida a la venta –el pasado 26 de febrero– se agotaron las primeras 400.000 unidades. Algunos usuarios incluso llegaron a hacer cola a las puertas de las tiendas 24 horas antes para no quedarse sin ella.

La nueva portátil es muy similar a su hermana pequeña con doble pantalla. La inferior continúa siendo táctil, pero la novedad se encuentra en la superior. Permite presentar imágenes y gráficos 3D sin necesidad de gafas especiales consiguiendo un efecto de profundidad similar a la de las películas en el cine. De esa forma el jugador se siente “dentro” de las aventuras.

Desde el mismo día de su salida a la venta, la consola contará con 13 juegos en 3D. Para aquellos aficionados a los videojuegos que quieran dar el salto a las tres dimensiones la multinacional ha confirmado que los juegos originales de Nintendo DS también serán compatibles.

Pero la experiencia en tres dimensiones irá más allá de los videojuegos. La consola dispone de tres cámara, una interior y dos exteriores. Desde el primer momento estas podrán utilizarse para hacer fotografías en 3D y más adelante, incluso grabar vídeo. Además, la compañía está cerrando acuerdos con otras compañías para distribuir contenidos de televisión en 3D exclusivos para la consola.

La máquina se completa con sensores de aceleración y giro que reacciona a los movimientos e inclinaciones de la consola, un podómetro, conexión a Internet, una tienda de aplicaciones online, juegos de realidad aumentada y una tarjeta de memoria.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.