Las apps de la tienda de Apple subirán de precio esta semana, según ha revelado la revista 9to5mac, que publica a un email enviado por la compañía de la manzana para avisar a los desarrolladores. La razón de esta subida de precio es acomodarse a los cambios fiscales y a las fluctuaciones de la tasa de cambio de las distintas monedas implicadas en los últimos meses.

La cantidad exacta de esta subida (que en principio no debería ser de más que unos céntimos en las aplicaciones más baratas) se sabrá en el próximo día y medio. En otros territorios los cambios serán distintos: Islandia vivirá una bajada de precios, y en Rusia se habla sólo de un cambio sin especificar más.

Según 9to5mac este es el email que Apple ha enviado a los desarrolladores (la traducción al español es propia):

Estimado [desarrollador]:

En las próximas 36 horas los precios de la App Store subirán en toda la Unión Europea, así como en Canadá y Noruega; bajarán en Islandia y cambiarán en Rusia. Estos cambios se realizarán para ajustarse a los impuestos sobre el valor añadido (IVA) y las tasas de cambio de moneda.

Actualizaremos de forma simultánea la tabla de precios en Rights and Pricing en [la sección] Mis Apps de iTunes Conect.

Actualizaremos también los acuerdos de iOS Paid Applications y Mac OS X Paid Applications, que estarán disponibles en Acuerdos, Impuestos y Finanzas.

Si tiene vd. alguna pregunta, contacte con nosotros".

ACTUALIZACIÓN: La subida de precios ya se ha producido, pero no podemos dar una tabla con los nuevos precios generales debido a que cada producto ha decidido si repercutir la subida de impuestos enel usuario o reducir su margen para ajustar su precio. Por norma general, la subida de precios va de los 20 céntimos en las apps más baratas a 1 euro en las más caras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.