Cuando un niño sale del colegio, lo cierto es que lo que menos le puede llegar a apetecer es meterse en otra aula para continuar hincando los codos durante la tarde en unas clases de refuerzo. Y por si eso fuera poco, dichas clases no suelen ser precisamente baratas para los padres. No obstante, ahora existe una alternativa. Y es que las clases de refuerzo, han llegado a Nintendo 3DS y Wii. Y por menos de 10€, los padrés podrán conseguir que su hijo afiance los conocimientos adquiridos en el colegio sin que tener llevarlo de las orejas.

Así, a partir de esta semana podrás descargarte The Very Hungry Cartepillar’s ABCs, disponible en WiiWare, la tienda virtual de Wii; y Éxito en primaria Matemáticas Curso 2º para DSiWare, disponible en la Tienda DSi y en Nintendo eShop, dos juegos con los que los hijos podrán repasar el abecedario y sus primeras lecciones de matemáticas mientras juegan con su consola favorita. Y es que los psicólogos lo tienen muy claro: el aprendizaje es mucho más efectivo si el niño los adquiere de forma lúdica.

Entrando en los detalles de los juegos, The Very Hungry Cartepillar’s ABCs utiliza tarjetas para ayudar a los más pequeños a aprenderse el abecedario asociando palabras y dibujos con cada letra. Este juego, disponible para WiiWare, está basado en el libro infantil The Very Hungry Cartepillar y ayuda a los pequeños a aprenderse el alfabeto asociando palabras y dibujos con cada letra. Aquí, tendrás que dirigir a una oruga para que resuelva sencillos rombecabezas y ejercicios de dibujo fáciles y coloridos. Y todo por menos de 800 puntos Nintendo.

En cuanto a Éxito en primaria Matemáticas Curso 2º, la labor de los hijos consistirá en completar una serie de ejercicios que le ayudarán a mejorar sus matemáticas de una manera divertida. En su camino estarán acompañado por su amigo Freddy, un pequeño vampiro que le motivará y le dará útiles pistas y consejos. Se trata de la tercera entrega del juego de Tivola y está disponible para DSiWare por 500 puntos Nintendo en la Tienda DSi y por 5 euros en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS.

Recordad que en la primera edición del Fun & Serious Game Festival, ya se premió este tipo de iniciativas con Afterzoom. En este juego, la Cámara de la Nintendo DSi se convertirá en un microscopio capaz de visualizar las partículas más pequeñas de los objetos que tienes a tu alrededor. Como científico, el niño deberá capturar a estos pequeños seres y almacenarlos en el banco de muestras de su laboratorio. Una vez se haya hecho con las primeras muestras, el niño deberá tenerlas bien alimentadas. ¿Pero qué se le da de comer a criaturas prácticamente invisibles? Lógicamente, partículas todavía más pequeñas que ellas. ¿Qué tal si les das de comer los elementos de la tabla periódica? Vete al laboratorio de Afterzoom, cocina los elementos y obtén la fórmula química adecuada para cada microorganismo.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.