Vive es el visor de realidad virtual líder en compatibles, pero su futuro es más que incierto. HTC atraviesa el peor momento de su historia: su cuota de mercado lleva cayendo en picado desde 2012, cuando llegó a posicionarse como el principal fabricante de smartphones Android. Hoy día, los surcoreanos copan un raquítico 2,2 por ciento de las ventas de telefonía móvil en Estados Unidos, resignados a una gama media rebosante de terminales.

Así las cosas, HTC estudia la venta de su división de realidad virtual, la única con suficiente atractivo para los inversores. Pese a un precio sensiblemente superior al de la competencia, el visor supera el medio millón de unidades vendidas en todo el mundo, seguido a distancia por Oculus Rift (propiedad de Facebook). Esto fue así por una propuesta tecnológica vanguardista, escala de habitación mediante.

El último movimiento de Vive ha sido su rebaja hasta los 599 dólares, que precede al lanzamiento de su módulo de conexión inalámbrica. Pero lo primordial siempre será un fondo de catálogo competente, al que de un tiempo a esta parte se han sumado las principales editoras del ocio electrónico: amén de Valve, Ubisoft, Bethesda, Bandai Namco, Capcom o la propia Nintendo coquetean con un casco que hasta finales del pasado curso parecía condenado a la recepción de wave shooters y demostraciones técnicas.

Repasamos los lanzamientos AAA previstos para HTC Vive durante los próximos meses.

DOOM VFR

La contienda legal entre ZeniMax y Oculus benefició a HTC Vive, que recibirá los juegos de Bethesda en exclusiva para compatibles. El primero en recalar será DOOM VFR (siglas de Virtual Fucking Reality), donde asumiremos la consciencia de un científico. Poseeremos diferentes máquinas y robots de seguridad, con los que repartir estopa a hordas interminables de demonios. Todo ello mediante teletransporte y bajo uno de los apartados gráficos más espectaculares de la realidad virtual.

DOOM VFR estará disponible el 1 de diciembre.

Skyrim VR

Skyrim VR para PlayStation VR fue uno de los anuncios más aplaudidos durante la pasada Electronic Entertainment Expo. No obstante, como ya ha ocurrido con REZ Infinite o Batman: Arkham VR, su exclusividad será cuestión de semana. HTC Vive lo recibirá durante el primer trimestre de 2018, incluyéndose todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha.

Skyrim irrumpirá también en Nintendo Switch estas navidades.

Fallout 4 VR

Pero la joya de la corona (virtual) de Bethesda será Fallout 4. Sí, disfrutaremos del juego completo visor en ristre, aunque los sistemas de combate, recolección y edificación se han reinventado para garantizar una experiencia lo más cómoda posible. Nos desplazaremos por el Yermo mediante teletransporte, recurriendo a la escala de habitación para interactuar con los ítems del escenario.

Fallout 4 VR llegará a HTC Vive el 12 de diciembre.

L.A. Noire: The VR Case Files

Totalmente inesperado el rescate de L.A. Noire para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Más aún el anuncio de una versión para HTC Vive: “The VR Case Files ofrece siete de los fascinantes casos originales independientes de L.A. Noire diseñados específicamente para la realidad virtual, mezclando acción trepidante con verdadero trabajo de detective, para mostrar una experiencia interactiva sin precedentes”.

L.A. Noire: The VR Case Files estará disponible el 14 de noviembre.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.