La realidad virtual (VR) ya es una realidad, valga la redundancia, gracias a dispositivos como las gafas Oculus Rift, HTC Vive o las próximas PlayStation VR. Si sois de los que aún no podéis permitiros los prohibitivos precios de este tipo de hardware, es posible que os hayas hecho con unas Google Carboard o cualquier otras gafas de VR para Smartphones. Para quienes estéis en esa circunstancia, aquí os traemos una pequeña guía con las mejores apps de Android para disfrutar la realidad virtual en todo su esplendor.

Cardboard

Aplicación de obligado conocimiento. Aunque pensada, obviamente, para configurar y disfrutar al máximo de las Google Cardboard, esta app funciona a la perfección con prácticamente cualquier otra gafa VR para smartphones. Desde ella, podremos disfrutar de videos de YouTube en 360º, descargar otras apps VR desde su propia Store incorporada, probar diversas demos de VR e incluso usar Google Earth para visitar virtualmente cualquier lugar de nuestro amado planeta azul. Además, incluye una biblioteca donde se almacenan y ordenan todas las apps de VR que tengamos instaladas en nuestro dispositivo. Si duda, el punto de partida perfecto para nuestra primera experiencia de realidad virtual.

house-of-terror-vr

Within – VR

Sin duda, la mejor app de VR hasta la fecha, programada para Android. Una increíble colección de cinemáticas en VR que van desde documentales, hasta conciertos de grupos como U2, pasando por pequeñas producciones de terror; todo ello grabado por algunos de los mejores equipos de video 3D del momento y con sonido binaural para una máxima inmersión. La descarga base es mínima aunque luego, dependiendo de la experiencia que queramos disfrutar, necesitaremos bastante espacio en nuestro Smartphone para almacenarlas. Recomendable (por no decir necesario) usarla con conexión a Internet WiFi, al menos para la descarga de las diferentes secuencias.

AAA VR Cinema

Actualmente el mejor reproductor multimedia para videos 3D y VR. Su éxito radica en su versatilidad y la ingente cantidad de opciones para adaptar nuestro dispositivo a las necesidades requeridas por el video: Head Tracking (capacidad para seguir el movimiento de la cabeza), 180º – 360º, 3D, soporte para videos de cualquier tamaño, soporte para reproducción a través de NAS con aplicaciones con ES File Explorer, configuración del tamaño de pantalla, controles visuales y decenas de opciones más que lo convierten en el reproductor definitivo cuando se trata de videos en 3D y Realidad Virtual. Indispensable.

House of Terror VR Free

Si hablamos de realidad virtual es imposible pasar por alto las experiencias de terror. House of Terror, al mas puro estilo Outlast, nos pone en la piel de un protagonista que deberá investigar una terrorífica mansión y resolver puzzles evitando ser atrapado. Si la versión de prueba te gusta podrás comprar el juego completo por menos de 5 €; de nuevo, eso sí, es necesario un controlador bluetooth para poder disfrutar de la experiencia. ¿Estas dispuesto a cruzar el umbral de esta misteriosa casa…?

 

1 2

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.