Las tablets se han impuesto como uno de los regalos estrella para los niños. Es muy probable que, con las comuniones a la vuelta de la esquina, no estemos planteando regalar una. Pero, ¿qué tablet comprar? A grandes rasgos, nuestras opciones son dos: o bien una tablet específicamente diseñada para niños, o bien una tablet "normal" con una funda antigolpes y una app de control parental. La primera opción es más cómoda, y la segunda, en general, más barata.

Pero antes de ponernos a revisar modelos y precios, hay algunas preguntas que debemos hacernos. ¿Qué tamaño de pantalla queremos? Dependerá sobre todo del niño y del uso que vaya a darle. Si es un niño relativamente pequeño, o la va a usar principalmente para ver vídeos o llevarla de viaje, una tablet de 7 pulgadas es una opción estupenda. En cambio, si la va a usar principalmente en casa, y para tareas como dibujar o jugar, es posible que una tablet de 10 pulgadas sea mejor opción.

En cuanto a la potencia, también depende de la edad. En general, cuanto mayor sea el niño, más complejos serán los juegos que le gusten, y más potencia necesitarán. Y la pregunta del millón: ¿Apple o Android? Por una vez, la respuesta es clara: si es para un niño, mucho mejor Android. Además de ser más personalizable y más versátil, tiene más aplicaciones gratuitas y sobre todo, sale más barato. Los iPad sólo son recomendables para profesionales que quieren una alta calidad sin importar el precio.

Y ahora volvemos a la pregunta que nos hacíamos al principio: ¿Tablet específica para niños, o tablet normal adaptada? Lo que recomiendan expertos como el equipo de Pequetablet.com, por sus prestaciones y precio, es una tablet para adultos con una funda antigolpes y una aplicación de control parental como por ejemplo Kids Place. Sin embargo, si carecemos de los conocimientos o del tiempo necesario para adaptar nosotros mismos la tableta, podemos comprar algunas de las que ya salen preparadas para niños de fábrica. Estas son las que más nos han gustado:

Super Paquito. Probablemente la  tablet más completa para niños, aunque también una de las más caras. Distribuida por la tienda de juguetes Imaginarium, tiene unas grandes prestaciones, una pantalla de 10 pulgadas y su precio está en 250 euros.

Mini Paquito. También distribuida por Imaginarium, es la hermana pequeña de SuperPaquito. Prácticamente tienes las mismas prestaciones, la principal diferencia es que la versión mini cuesta 180 euros (frente a los 250 de su hermana mayor) y tiene una pantalla de 8 pulgadas en lugar de 10. Muy recomendable si queremos una tablet adaptada para niños, potente y no demasiado grande.

Samsung Galaxy Tab 3 Kids. Es posible que no queramos comprar un producto tecnológico (como es una tablet) en una tienda de juguetes, y que además queramos una marca reconocida y en la que confiemos. Si ese es nuestro caso, la mejor opción es el Galaxy Tab 3 Kids de Samsung, con pantalla de 7 pulgadas y una potencia similar a la de Mini Paquito, por unos 150 euros.

Archos Childpad. Si queremos algo más barato sin renunciar a la calidad, con una pantalla de 8 pulgadas, esta opción es bastante adecuada. Su precio ronda los 120 euros, aunque se puede encontrar en ofertas por hasta 80 euros.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.