TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál será el próximo Minecraft?

LEGO lleva tiempo en el mundo de los videojuegos, y todos los que disfrutamos como enanos en nuestra infancia juntando piececitas nos preguntábamos con cada lanzamiento "vale, esto tiene buena pinta, pero ¿por qué no hacen un sandbox?". Cuando apareció en escena Minecraft, muchos lo consideramos el sucesor espiritual de nuestras largas tardes mezclando piezas procedentes de diferentes cajas para crear mundos únicos a nuestro antojo. Con el tiempo se demostró que no era exactamente lo mismo, pero aún así lo disfrutamos bastante.

En cualquier caso, parece que ya no vamos a tener que volver a preguntarnos por qué LEGO no crea un sandbox, porque LEGO Worlds acaba de aparecer por sorpresa en Steam. Sin anuncio previo de ningún tipo y sin generar el menor hype. Está en Early Access, eso sí, lo que significa que por el momento es una versión beta a la que poco a poco se le va añadiendo contenido. Pero los que ya lo han jugado (nosotros esperamos poder hacerlo en breve) aseguran que el contenido actual ya es suficiente como para volver a disfrutar como si tuviéramos 10 años.

Vaya por delante que LEGO Worlds no es una "versión mejorada de Minecraft", como mucha gente sugiere, aunque las similitudes son bastante evidentes. Este juego nos trae desde el inicio (desde antes del inicio, en realidad, recordemos que el juego aún no está terminado) cosas que hace tiempo que Mojang debería haber incluido en su título, y para las que teníamos que recurrir a complejos mods, como por ejemplo vehículos y herramientas potentes para modelar el terreno.

El modelado del terreno en el juego de LEGO puede hacerse de forma masiva, sin tener que ir colocando piezas de una en una: aquí planto una montaña, aquí una selva, por aquí irá un río. Además el estado actual del juego ya incorpora una gran cantidad de construcciones predefinidas, todas ellas sacadas del catálogo real de Lego: casas, castillos, naves espaciales, aviones, helicópteros, coches de carreras… en conjunto, la experiencia es similar a tener compradas todas las cajas de Lego que siempre soñamos tener de niños. Y por supuesto el juego sigue en desarrollo, de modo que próximamente habrá aún muchas construcciones más, además de aquellas que queramos hacer nosotros con nuestros propios bloques y para las que la única frontera es nuestra imaginación.

LEGO Worlds no es una "versión mejorada de Minecraft", como mucha gente sugiere, aunque las similitudes son bastante evidentes

En el mundo de LEGO Worlds no estaremos solos, sino que habrá numerosos NPCs. Por el momento hay implementados una gran cantidad de animales y algunas criaturas mitológicas, como dragones y águilas gigantes, y alguno seres humanos (por ejemplo cavernícolas). Diferentes criaturas tendrán diferentes reacciones frente al jugador: podrán ser neutrales, atacarnos o intentar huir de nosotros. Y lo mejor de todo: varias de estas criaturas se pueden convertir en monturas. Sí, eso incluye a las águilas gigantes y los dragones. Por lo demás, también podremos ir encontrando cofres con monedas, armas y otras piezas con las que ir equipando a nuestro personaje.

A pesar de que gráficamente el juego luce estupendamente, no olvidemos que se trata de un Early Access, y por lo tanto aún falta contenido. Muchos jugadores echan en falta un modo "supervivencia" desafiante, porque a pesar de que nuestro personaje tiene una barra de vida y puede morir, no tiene indicador de hambre, ni estaremos verdaderamente en riesgo en ningún momento. Pero en general, podríamos decir que aventaja a Minecraft prácticamente en todo excepto en un punto: la comunidad de modders.

LEGO World

Hace tiempo que Minecraft se convirtió prácticamente en un esqueleto en torno al cual construir nuestra propia colección de mods. Esto frenó de desarrollo del juego, que apenas ha hecho avances en los últimos años, pero sí que ha mantenido una altísima compatibilidad con las modificaciones de los usuarios, que eran lo que realmente lo convertía (y lo convierte a día de hoy) en un juego magnífico. Por supuesto esto podría ocurrir también con LEGO Worlds (aún no sabemos cuál será su política de soporte a modders, o si la habrá), pero el juego parece que va a prestarse menos a ello. Al contrario, da la impresión de que prácticamente todo el contenido del juego va a ser implementado por los propios desarrolladores. A decisión del jugador queda considerar esto como una ventaja o como un hándicap.

En resumen, diríamos que LEGO Worlds tiene un aspecto magnífico para el estado de desarrollo en el que se encuentra, y su potencial es francamente increíble. Si avanza en la dirección que esperamos (un buen multijugador sería un éxito asegurado) es probable que estemos ante uno de los juegos más interesantes del año para los amantes de los sandbox, a pesar de haber llegado al mercado sin grandes aspavientos.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.