Bienvenidos una vez más a Lo mejor de cada casa, el resumen semanal de los contenidos que más nos han gustado o más nos han hecho pensar en la prensa del videojuego en los últimos días.

CAROLYN PETIT. “The Legend of F. Scott: A Response to the Response to the Responde to Linkle”. La aparición de Linkle (una versión femenina de Link) en Hyrule Warriors ha causado mucho debate: para algunos es un guiño al antiguo anhelo de que Link sea una mujer en un The Legend of Zelda, para otros de hecho refuerza estereotipos de género e incluso hay quien está en contra de que se haga una relectura del personaje. La periodista Carolyn Petit nos hace reflexionar con un pequeño “mundo al revés”.

THE VERGE. “The great Fallout 4 sustainable housing experiment”. El autor de este reportaje intenta aplicar algunos principios de diseño y urbanismo para crear un refugio sostenible en el mundo postapocalíptico de Fallout 4.

GAMES INDUSTRY. “‘Gamer’ isn’t a single identuty: we need diverse critics too”. Fallout 4 ha vuelto a mostrar la creciente brecha que existe entre la crítica y el público: mientras que el aplauso crítico ha sido casi unánime, las críticas de los usuarios en Metacritic han dejado el juego de Bethesda a la altura del betún. ¿Es la crítica demasiado uniforme en su mensaje y criterio? ¿Están los medios ignorando grandes sectores de su propio público?

INDIEORAMA. “El píxel-art sigue siendo la representación más simbólica del concepto ‘videojuego'”. La revista especializada en la escena indie entrevista al artista Octavi Navarro, abanderado del estilo píxel-art.

INDIEOGENES. Más que recomendar un artículo concreto, queremos recomendaros el blog en sí; los desarrolladores indie Jordi de Paco, Ludipe y AC Ojeda, Edu Verz y Marcos Vendrell, junto con el diseñador narrativo y traductor Josué Monchan, seleccionan pequeñas joyitas (unas más o menos conocidas, otras absolutamente ignotas) de la escena independiente. Un blog imprescindible para tener en favoritos y revisar todos los días.

BOLA EXTRA: FUN & SERIOUS GAME FESTIVAL. La semana que viene empieza el Fun & Serious Game Festival en Bilbao; os recomendamos echar un vistazo a la web del festival para conocer la espectacular agenda de esta cita ineludible.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.