FS GAMER quiere apostar por una visión en profundidad de los videojuegos como medio de expresión y como industria; queremos servir de altavoz no sólo para nuestros propios contenidos, sino para todas las voces de interés que hablan de este apasionante mundo tanto en nuestro país como en el extranjero. Por eso cada sábado publicaremos Lo mejor de cada casa, una pequeña selección de los artículos y publicaciones que más han llamado la atención a la redacción de FS GAMER durante toda la semana.

ESPECIAL RELOAD: Spoilercast Metal Gear Solid V: El podcast Reload, de Anait Games, discute sobre MGS V y analiza todas las lecturas e interpretaciones del último juego de Hideo Kojima. Aviso: no lo escuches si aún no lo has jugado pero pretendes hacerlo…

PRESURA: El historiador Alberto Venegas coordina y edita esta revista de gran interés; su último número es un monográfico sobre mitología y su papel y representación en los videojuegos. En sus números anteriores ha tratado en profundidad juegos como The Last of Us y The Witcher; la revista destaca no sólo por sus contenidos sino por su excelente presentación gráfica.

DEUS EX MACHINA: Mechas. Francisco Robles repasa en esta revista independiente el fenómeno cultural de los mechas (los gigantescos robots de combate estilo Mazinger Z) y su papel en el mundo de los videojuegos.

KILL SCREEN DAILY: Going undercover in a virtual party game. Un interesante reportaje sobre el perfil que adoptamos como jugador ante un juego de mesa y cómo se subvierten estos roles en un entorno virtual.

POLYGON: The secret developers of the video game industry. Éste es de hace un par de semanas, pero es tan excelente que, por ser éste el primer Lo mejor de cada casa, nos vamos a saltar la regla de que sea un artículo reciente. En este reportaje se trata el papel de los “estudios fantasma”, que como los negros del mundo literario crean trabajos que firman otros.

Esperamos que disfrutéis de las lecturas y del fin de semana. ¡Hasta el lunes!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.