Puede que la Gamescom 2014 no acabe hasta el próximo domingo, pero todas las compañías han puesto ya su carne en el asador. Por consiguiente, estamos en posición de seleccionar la decena de vídeos (hablemos de tráilers o secuencias de gameplay) que más han llamado nuestra atención. Preferencias a un lado, lo único seguro es que nuestras carteras ya están temblando…

Quantum Break

Quedamos un tanto decepcionados al saber que lo nuevo de Remedy no tendría presencia en la pasada Electronic Entertainment Expo, así que la expectación era máxima. Tanto que lo referimos como uno de nuestros cinco juegos a los que seguir la pista durante la Gamescom. El primer gameplay de Quantum Break no ha decepcionado, sea por músculo gráfico, posibilidades jugables o atmósfera narrativa.

Rime

Pues sí, hay quien dice que Rime fue lo mejor de cuanto se proyectó en la conferencia de Sony el pasado martes. Nos enorgullece por ser un desarrollo patrio, a manos de Tequila Works. El estudio madrileño demostró su maestría con Deadlight y volverá a hacerlo con esta aventura de mundo abierto, aunque reemplazando oscuridad por luz como elemento predominante. 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es ya un asiduo de artículos como el que nos ocupa, pero es inevitable incluir al maestro Kojima si hablamos de espectacularidad visual. Este cineasta frustrado nos deja un gameplay cercano a los 20 minutos en el que tomamos constancia (una vez más) del portento gráfico, jugable y narrativo inherente al próximo capítulo de la franquicia. 

Battlefield: Hardline

Si la exclusividad de Rise of the Tomb Raider ha sido la sorpresa de esta Gamescom, Battlefield: Hardline ha sido su juego revelación. No importa que fuese presentado meses atrás, Visceral Games se ha tomado muy en serio las críticas hacia un shoot'em up clónico y ha articulado una campaña a la altura de las series policíacas más exitosas. Nuestro baremo de interés ha pasado de la nada al todo gracias a este gameplay.

Assassin's Creed: Rogue

No tenemos muy claro haber cumplido la predicción de que Assassin's Creed: Rogue resultaría el juego de la feria, pero en cualquier sí que ha sorprendido para bien. Sendos vídeos de gameplay publicados por Ubisoft nos han hecho recuperar la fe en una entrega hasta ahora considerada menor. Sabemos que Unity es mucho Unity, pero navegar entre pingüinos bien vale la mención.

WILD

Un pedacito de mí tenía la esperanza de que Michel Ancel hubiese pisado el escenario de Sony para presentar Beyond Good & Evil 2, pero no. El galo acaba de abrir su propio estudio, Wild Sheep, que en parte da nombre a esta exclusiva para PlayStation 4. WILD albergará un inmenso mundo abierto con una diversidad animal sin precedentes. Veremos en qué queda la cosa.

The Witcher 3: Wild Hunt

Si Big Boss no podía faltar, tampoco Geralt de Rivia. Nuestras ganas por lo nuevo de CD Projekt RED aumentan a cada nuevo gameplay hecho público. Estos cinco minutos de The Witcher 3: Wild Hunt demuestran para qué necesitábamos una nueva generación de consolas. También las bases del sistema de combate. 

Call of Duty: Advanced Warfare

Todo lo que huela a multijugador me aburre soberanamente, como hizo la presentación de Call of Duty: Advanced Warfare. Menos mal que Microsoft lo arregló horas después, en el marco de su conferencia, con este apabullante fragmento de la campaña. Explosiones y armamento futurista se conjugan en la particular epopeya de Kevin Spacey. Ya queda menos para el 4 de noviembre.

Hellblade

Para seros sincero, los primeros segundos del presente tráiler me hicieron pensar en Heavenly Sword 2. No en vano, los diseños de personaje de Ninja Theory se repiten más que el ajo… Pero no, el estudio de Enslaved: Odyssey to the West y DmC trabaja en una nueva propiedad intelectual que llegará a PlayStation 4 entre otros sistemas. Pinta a hack and slash del montón pero el vídeo resulta llamativo cuanto menos.

Shadow Realms

Y finalmente BioWare reveló su nueva franquicia, aunque difiere del survival horror que muchos predijeron. BioWare Austin mantiene su apego por los RPG fantasiosos con Shadow Realms, un juego de acción multijugador en línea exclusivo para PC que lllegará de forma episódica en los primeros meses de 2015. Ya sabéis: habeís sido elegidos.

¡Sigue a VaDeJuegos en FacebookTwitter, Google + y YouTube!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.