Sony ofrecerá una conferencia sobre su dispositivo de realidad virtual el próximo 15 de marzo. PlayStation VR despejará entonces las incógnitas de su precio y fecha de comercialización, semanas después de habilitarse las reservas de Oculus Rift y HTC Vive. Hay una cuestión tanto o más importante que el cuánto y el cuándo, sin embargo: el catálogo con que dichos visores justificarán unos desembolsos nada comedidos.

Hemos escudriñado las listas de lanzamientos para seleccionar aquella veintena de títulos llamados a despertar curiosidad masiva. Responsables en último término de que la realidad virtual no termine en el mismo cajón que la tecnología estereoscópica.

Adr1ft

Three One Zero responde por esta adaptación no autorizada de Gravity, la oscarizada cinta de Alfonso Cuarón. Encarnamos a un astronauta que deambula (desmemoriado) por los restos de una estación espacial. Amén de averiguar lo sucedido deberá reparar el vehículo que le devuelva a la Tierra. Explorar el espacio en primer persona, con el indicador de oxígeno como única restricción, se antoja una premisa del todo inmersiva.

Adr1ft llegará a Oculus Rift, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 28 de marzo. Más adelante a PlayStation VR.

EVE: Valkyrie

Uno de los juegos con que se obsequia a los compradores de Oculus Rift. EVE: Valkyrie es un shooter multijugador ambientado en el universo de Eve Online. Se ha diseñado expresamente para la realidad virtual, por lo que nos aguardan unos apoteósicos combates espaciales en 360 grados. Albergará diferentes tipos de naves a pilotar (plenamente personalizables), cada cual con sus propias fortalezas.

EVE: Valkyrie se pondrá a la venta el próximo 28 de marzo junto al visor de Oculus VR. Más adelante para PlayStation VR.

Robinson: The Journey

El plan de supervivencia de Crytek pasa por la realidad virtual. El estudio sorprendió con Back to Dinosaur Island, demo técnica que ha derivado en este Robinson: The Journey. Nuestra nave se ha estrellado en un planeta recóndito, donde los dinosaurios nunca llegaron a extinguirse. Lo exploraremos en compañía de un asistente robótico, sin otro objetivo que el de volver a casa. Sus responsables quieren “reinventar el concepto de mundo abierto” en el marco de una “trama emocionante”.

Robinson: The Journey llegará a PlayStation VR en exclusiva.

Lucky’s Tale

No todo van a shooters o juegos de exploración en primera persona. Géneros tan olvidados como el de las plataformas también tendrán cabida. Lucky’s Tale es el segundo de los juegos obsequiados al reservar Oculus Rift. Playful seguirá a pies juntillas clichés como el de un animal antropomórfico como protagonista, mundos coloridos a rabiar y multitud de ítems por recolectar. Tampoco faltarán jefes finales y minijuegos.

Lucky’s Tale estará disponible el próximo 28 de marzo junto a Oculus Rift.

P.O.L.L.E.N

Pues sí, lo espacial será tónica en esto de la VR. P.O.L.L.E.N es un thriller en primera persona ambientado en Titán (una de las lunas de Saturno), donde exploraremos una estación de investigación a base de resolver puzles. Quienes lo han probado aplauden el grado de inmersión e interacción con los entornos. También podrá jugarse al estilo tradicional, gamepad mediante.

P.O.L.L.E.N ha confirmado su lanzamiento para Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR en fecha por anunciar.

1 2 3 4

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.