Job Simulator

Job Simulator es uno de los tres juegos obsequiados junto a HTC Vive, el visor desarrollado en colaboración con Valve. Lo es por su aprovechamiento de las peculiaridades del dispositivo, hablemos de sensores por movimiento o del ‘mapeo’ de nuestra habitación como área de juego. Desempeñamos aquí las profesiones de cajero de supermercado, cocinero, oficinista… todo ello en un futuro donde las máquinas han sustituido la mano de obra humana.

Job Simulator llegará también a Oculus Rift y PlayStation  VR en la segunda mitad de 2016.

Audioshield

El género musical también encaja a la perfección en la realidad virtual. Audioshield nos pide acceso a nuestra discoteca para convertir cada canción en una hilera de notas interactivas, de las que tendremos que protegernos con sendos mandos a modo de escudo (siempre al compás de la música, claro está). Su responsable, Dylan Fitterer, demuestra la la experiencia combinando imágenes del juego con la silueta del usuario.

Audioshield es una de las exclusivas más llamativas de HTC Vive.

The Gallery: Call of the Starseed

El primer juego episódico para las plataformas VR. The Gallery se inspira en las cintas fantásticas de los 80, transportándonos así a un mundo onírico, repleto de criaturas siniestras y maquinaria antigua. Cloudhead Games lleva años trabajando en un proyecto creado expresamente para la realidad virtual, con el que garantizan un entorno de juego seguro (sin tropiezos, gracias al sistema propietario “Blink”) y protección frente a la temida cinetosis.

Call of Starseed llegará a HTC Vive en abril. Más adelante a Oculus Rift, una vez estén disponibles los mandos inalámbricos Oculus Touch.

The Assembly

“The Assembly, una misteriosa organización secreta, ha estado experimentado al margen del gobierno y la moralidad. ¿Qué secretos esconde?”. Es la premisa de esta narración interactiva en primera persona, con dúo protagonista, que avanzará según nuestras decisiones frente a dilemas imposibles. A la postre, The Assembly plantea uno de los interrogantes sociales más espinosos: ¿el fin justifica los medios?

nDreams lanzará The Assembly en PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive. Aún no hay fecha de lanzamiento.

Golem

Highwire Games firma uno de los juegos más enigmáticos de la ristra. Tan solo se sabe que controlaremos a un monstruo gigantesco en el descubrimiento de una urbe abandonada. Son señas de garantía Jaime Griesemer y Marty O’Donnell (implicados en Halo y Destiny), quienes se encargan del diseño y la composición respectivamente.

Golem está previsto para PlayStation VR en exclusiva.

1 2 3 4

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.