Rez Infinite

El padre de SEGA Rally (Tetsuya Mizuguchi) se afianzó como diseñador con un género bien distinto. Música, psicodelia y puzles entretejen así su obra posterior: Space Channel 5, REZ, Lumines, Child of Eden… Infinite se propone materializar la visión original, por entonces imposible técnicamente: formar parte intrínseca de un shooter cuasi psicotrópico, a 120 frames por segundo y con sonido 3D.

Sony ha encontrado en Rez Infinite una exclusiva de peso, a la par que barata y rápida de producir. Debería acompañar a PS VR en su lanzamiento.

Allison Road

De las cenizas del aplaudido P.T. (secuela de Silent Hill a manos de Hideo Kojima y Guillermo del Toro) surge Allison Road. Este terrorífico juego en primera persona probó suerte en Kickstarter, pero no tardó en llamar la atención de varias editoras. La campaña fue suspendida y el desarrollo siguió su curso, ya con un presupuesto garantizado.

Allison Road está previsto para PS4 y Xbox One, aunque ha sido testado bajo el segundo kit de desarrollo de Oculus Rift. La lógica dicta su lanzamiento también para PS VR y HTC Vive.

Arizona Sunshine

Vertigo Games y Jaywalkers Interactive trabajan en Arizona Sunshine, un shooter con zombies que sacará provecho al ‘room-scale’ de HTC Vive (nos moveremos por nuestra habitación para reponer munición). Como viene siendo costumbre del subgénero, el objetivo es disparar a todo lo que se mueva con tal de sobrevivir, solo que esta vez recibiremos mordiscos a dos palmos de la yugular…

Arizona Sunshine también está previsto para Oculus Rift, tras el lanzamiento de Oculus Touch.

Dreams

Aunque Dreams, lo nuevo de Media Molecule fue anunciado sin la realidad virtual en mente, se ha convertido en uno de los proyectos más prometedores para PlayStation VR. El juego nos permitirá explorar nuestro subconsciente en la edificación de ‘sueños’, mediante herramientas de esculpido perfeccionadas respecto a Little Big Planet. Es un título complejo de describir, pero apabullante una vez experimentado.

Dreams llegará a PS VR en algún momento de 2016.

Dragon Front

Dragon Front es el hijo bastardo de Hearthstone y la realidad virtual, un juego de cartas que simula la experiencia de una partida real en lugar de entornos fantásticos. Vislumbraremos así un tablero al uso (de 360 grados) nada más colocarnos el casco, donde cada carta cobra vida con animaciones espectaculares. Las expresiones de nuestro rival son trasladadas a una máscara flotante, al otro lado del tablero, lo que complementará el chat por voz.

Dragon Front llegará exclusivamente a Oculus Rift en los últimos meses de 2016

1 2 3 4

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.